Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baby Boom Generación X Generación N
Periodo 1946 y 1963 1961 – 1981 Después de 1977
Definición La generación que apareció después de la segunda Guerra Mundial (y que comprendió aproximadamente de1946 a 1963) recibía toda la información a través de la radio y la televisión, conocida en algunos medios como generación baby boom. La radio y la televisión eran la ventana para ellos. Después de lageneración baby boom apareció la generación X cuyo nombre obedecía a tres principales razones:
1. X de la palabra eXclusión: símbolo de la exclusión social y psicológica. Una generación en la queabundan los desempleados. No hay más lugar para ellos. Se sienten excluidos, enajenados y rechazados.
2. Invisible, sin identidad propia, difícil de definir, por eso se llama la generación X.
3. Tambiénse llaman PANTS: tendencia Personal, Amusement (diversión), Natural, Trans-border (unisex, no hay distinción de sexo), Self-love, de 23 a 35 años de edad, usan computadora e Internet.

Net es lageneración que creció con Internet. La clave para "descifrarlos" es Internet. Prefieren la comunicación recíproca (al estilo de Internet) a la comunicación unilateral --como la que funciona con latelevisión-- que ofrece la información sin dar la oportunidad de una participación activa del público.
Características La generación net lleva en sí misma el vicio de web: Webaholism (webaholismo:vicio de web), webaholics (webahólicos: la persona con vicio de web). Los jóvenes net a veces no pueden dormir por preocuparse por los e-mails que puedan llegar durante la noche. Trabajan de 5 a 10 horassin parar con la computadora sin fijarse en el horario. Se desvelan muy frecuentemente trabajando con la computadora (por cierto, ya aparecieron varios homepage de terapia para este vicio deInternet).
No están protegidos contra la información antisocial: pornografía, armas, violencia, informaciones falsas, violencia verbal en la comunicación en Internet. Para los padres preocupados, ya...
tracking img