Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI GENERACION

Jueces 2:10
Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Nueva Versión Internacional (NVI)
10 También murió toda aquella generación, y surgió otra que no conocía al Señor ni sabía lo que él había hecho por Israel.

Palabra clave de hoy GN.Conjunto de personas que viven en la misma época. O también sucesión de personas descendientes una de otra en línea recta.

Sociológicamente hablando han existido generaciones demarcadas a lo largo de la historia del hombre. Las más recientes:

BABBY BOOM
Después de períodos de guerra prolongados, al normalizarse la vida en tiempo de paz en cada país, la natalidad reprimida durante años de guerraresulta liberada.

Setenta y seis millones de niños nacieron entre 1945 y 1965
memorables acontecimientos: el asesinato de John F. Kennedy, y Martin Luther King, Jr, disturbios políticos, pie en la luna, la guerra de Vietnam, contra la guerra protestas, la experimentación social, la libertad sexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimiento de mujeres.Características clave: experimental, el individualismo, espíritu libre, causa social orientada
Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer es la expansión de la libertad individual. Los Boomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, discapacitados, así como el derecho a la privacidad.

GENERACION X

El término Generación X seusa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990.
También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quiengeneraliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Atari y a Playstation. Se caracterizan en lineas generales por:

Romper las pautas y costumbres anteriores.
No creer en Dios
Tener relaciones sexuales antes del matrimonio
No respetar a sus padres
Poner la amistad antes que a lafamilia.

Otros hechos que los impactaron, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos crearon el perfil X.

GENERACION Y

Generación Y son personas que nacieron entre 1981 y 1992. Durante este tiempo la economía, la tecnología, los avances médicos, e incluso las condicioneseconómicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños nacidos durante estos tiempos vivieron con cierto confort y seguridad. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos. Estos niños han nacido durante el crecimiento de la economía por lo tanto saben cómo ajustarse con menos.
Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padrestrabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro. Ellos están dispuestos a aceptar nuevos retos, hacen frente a los cambios en el trabajo y personales sin mayores reparos.

Esta generación es abierta a temas polémicos y a familias no tradicionales. También se conocieron las "Boy Bands" que marcaron una gran época en esta generación. Algunos individuos de esta generación se haninclinado también por ser parte de las Tribus Urbanas como el Punk, Emo, Indie, y el Gótico, aunque con un estilo mas mesurado que su generación posterior. Poseen un pensamiento independiente no regido por cánones. En general los integrantes de esta generación promedian edades que abarcan los 17 y 27 años.


GENERACION Z

Se denomina Generación Z o Generación I (I por Internet) a la generación...
tracking img