Generacionn 27

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te Quiero (los placeres prohibidos) 1931.

Escrita por Luis Cernuda. Poeta nacido en Sevilla en 1902. Perteneció a una familia acomodada y en cuanto a su carácter es tímido, introvertido y amante de la soledad. En 1925 comenzó a frecuentar el ambiente literario, haciendo amistad con los más destacados poetas de su generación: Alberti, Aleixandre, Prados, y García Lorca,  entre otros.
Fue undestacado poeta y crítico literario español. Miembro de la llamada Generación del 27. Tuvo como profesor a Pedro Salinas. Exiliado de la guerra civil, fue profesor de Literatura en varios lugares terminando en México donde falleció en 1963. Temas a los que recurre el autor: el amor, la naturaleza, la belleza perfecta, soledad, sensibilidad y a veces el poeta se dirige al pasado y a la niñez. Génerolirico.

No decía palabras (los placeres prohibidos) 1931.

El autor de esta obra es Luis Cernuda. Poeta nacido en Sevilla en 1902. Perteneció a una familia acomodada y en cuanto a su carácter es tímido, introvertido y amante de la soledad. En 1925 comenzó a frecuentar el ambiente literario, haciendo amistad con los más destacados poetas de su generación: Alberti, Aleixandre, Prados, y GarcíaLorca,  entre otros.
Fue un destacado poeta y crítico literario español. Miembro de la llamada Generación del 27. Tuvo como profesor a Pedro Salinas. Exiliado de la guerra civil, fue profesor de Literatura en varios lugares terminando en México donde falleció en 1963. Temas a los que recurre el autor: el amor, la naturaleza, la belleza perfecta, soledad, sensibilidad y a veces el poeta sedirige al pasado y a la niñez. Género lirico.

Se querían (la destrucción o el amor) 1935.

Escrita por Vicente Alexandre. Nace en Sevilla en 1898 y fallece en Madrid en 1984. Su infancia transcurrió en Málaga, y aunque desde los trece años se trasladó con su familia a Madrid, el mar dejó una profunda huella en su poesía. Fue un poeta español de la llamada generación del 27. Ingresó en la RealAcademia Española. Recogió varios premios como el premio Nacional de la Literatura en 1934 o el Premio Nobel de Literatura en 1977. Género lirico.

Hija de la Mar ()

Escrita por Vicente Alexandre. Nace en Sevilla en 1898 y fallece en Madrid en 1984. Su infancia transcurrió en Málaga, y aunque desde los trece años se trasladó con su familia a Madrid, el mar dejó una profunda huella en su poesía.Fue un poeta español de la llamada generación del 27. Ingresó en la Real Academia Española. Recogió varios premios como el premio Nacional de la Literatura en 1934 o el Premio Nobel de Literatura en 1977. Género lirico. En este poema vemos reflejado ese recuerdo y amor que tiene guardado al mar.

Deje por ti mis bosques…(Roma, peligro para caminantes) 1968.

Nació en Cádiz en 1902 y murió en1999. Fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan Nacional de Literatura, el Lenin de la Paz, el Nacional de Teatro y el Cervantes de Literatura. En 1977, tras treinta y ocho años de exilio -veinticuatro en Argentina ycatorce en Italia-, Rafael Alberti regresa por primera vez a España. En sus obras se ve reflejado ese exilio. Género lirico.

Galope (capital de la gloria) 1936-1938.

Nació en Cádiz en 1902 y murió en 1999. Fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles. Cuenta con numerosos premios yreconocimientos entre los que destacan Nacional de Literatura, el Lenin de la Paz, el Nacional de Teatro y el Cervantes de Literatura. En 1977, tras treinta y ocho años de exilio -veinticuatro en Argentina y catorce en Italia-, RAFAEL ALBERTI regresa por primera vez a España. En sus obras se ve reflejado ese exilio. Género lirico. De este poema se hizo una canción.

La Casada infiel. (Romancero...
tracking img