GENERACIÓN BABY BOOMERS

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
BABY BOOMERS


Nacieron en los años posteriores a la segunda guerra mundial, y llevan su nombre por el inusual repunte en las tasas de natalidad. (“baby boom”)
· El trabajo es lo másimportante. (workaholics)
· Valora la productividad y no tolera el ocio
· Aprecia los símbolos de status y el crecimiento vertical en un compañía
· La mujer se incorpora definitivamente al mercadolaboral. Cambio en el modelo tradicional de familia

Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (explosión de natalidad), en el períodoposterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y principios del decenio de 1960.

Se pueden dividir a los Baby Boomers en dos cohorte:
· Baby Boomer cohorte # 1 (nacidos de 1940 a1953)
· Baby Boomer cohorte # 2 (nacidos de 1954 a 1969)

En general son personas trabajadoras que creen que el trabajo es el medio para lograr sus metas como el casarse, tener hijos, tenercosas materiales.

Los boomers a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido. Debido a que la generación baby boomer haencontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más amplia educación universitaria, y ellos mismos quieren tener sus hijos más adelante en la vida, el boom se haconvertido en "insertado" entre las generaciones. La «generación sándwich», acuñado en la década de 1980, se refiere a baby boomers que deben cuidar de los dos padres ancianos y niños de corta edad almismo tiempo.

La teoría ondulatoria de edad sugiere que la desaceleración económica de 2007-2009 ocurrió debido a que los baby boomers se jubilaron en esos años.

En 1985 el estudio de cohortesgeneracionales de los EE.UU. por Schuman y Scott, a una muestra alta de adultos se le preguntó: "¿Qué acontecimientos mundiales en los últimos 50 años son especialmente importantes para ellos?"4 Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Baby Boomers
  • BABY BOOMERS
  • Baby Boomers
  • Baby boomers
  • BABY BOOMERS
  • Baby boomers
  • Baby boomers
  • Los Baby Boomers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS