generación de bases datos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014




El término base de datos fue acuñado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California.
De forma sencilla podemos indicar que una base de datos no es más que un conjuntode información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
El archivo por sí mismo, no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que daorigen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar. Por ejemplo, en una guía de teléfonos no es posible encontrar el número de un individuo si no sabemossu apellido, aunque conozcamos su domicilio.
Del mismo modo, en un archivo de pacientes en el que la información esté desordenada por el nombre de los mismos, será una tarea bastante engorrosaencontrar todos los pacientes que viven en una zona determinada. Los problemas expuestos anteriormente se pueden resolver creando una base de datos informatizada.
Desde el punto de vista informático, unabase de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.
Desde elpunto de vista más formal, podríamos definir una base de datos como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientemente en máquina, accesibles a tiempo real,compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y no predecible en el tiempo.




· GENERACIONES DE LAS BASES DE DATOS

Se hará referencia a las principalescaracterísticas de las cinco generaciones de manejo de dato, dentro de las que se incluyen las tres generaciones de bases de datos.

Primera generación: Se baso en el procesamiento de archivossecuenciales. Los datos se agrupaban en registros escritos en cintas o tarjetas perforadas. Es decir se oriento hacia el procesamiento en batch.

Segunda generación: Aparecieron los sistemas de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS