Generación de proyectos turisticos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
GENERACION DE PROYECTOS TURISTICOS

Los proyectos tienen como finalidad contribuir al logro de las prioridades nacionales y los mejores objetivos del turismo en cada país. Los métodos y criteriosque pueden dar lugar a tales proyectos dentro del plan son diversos.

1. A partir de los atractivos turísticos.

Siempre han de contener un detallado inventario de los atractivos turísticoscon que cuente el país o la región. En función de este inventario es posible definir zonas que pueden considerarse como turísticas, dado el criterio psicofísico que toma en cuenta como prioritaria lamotivación y el interés que despierta o puede despertarle al turista en un lugar.

La jerarquización de zonas depende precisamente de la concentración en calidad o en cantidad de los atractivos quecontengan cada una.

Una metodología para llevar a cabo la compilación de atractivos a nivel nacional en donde los elementos de interés turístico son clasificados según cinco categorías básicas:sitios naturales, museos y manifestaciones culturales, folklore, realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas y acontecimientos programados. En segunda instancia pueden ser porimportancia de atractivo, por división política del país o por zonas turísticas.

Una vez que se tienen perfectamente definidos, jerarquizados y organizados los sujetos de interés turístico, seprocede a la señalización de zonas, primero, y áreas turísticas, después, en un proceso de reduc cion y delimitación de los espacios geográficos, según los atractivos que contengan.

2. A partir de lasprioridades Nacionales.

Las prioridades nacionales explícita o implícitamente asignan al turismo como
Primer objetivo la captación de divisas y como segundo la creación de empleo. Esto hace quese complementen el criterio físico, expresado a través de la metodología antes descrita, el criterio que obedece a las prioridades nacionales dentro de los planes del turismo.

Es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion de proyectos y programas turisticos
  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos
  • proyecto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS