Generación Espontanea

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
* La generación espontanea:
Es un concepto anticuado donde se sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontanea, a partir de materia inerte, es decir de materia que no tiene vida.* La biogénesis:
Se puede decir que es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos por ejemplo: una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Origen de la vida.
*Experiencia de Francesco Redi acerca de la generación espontanea:
Redi elaboró un experimento muy simple el cual consistía en colocar 3 pedazos de carne en descomposición en frascos diferentes, con lafinalidad de demostrar que la vida solo se puede surgir de otra vida y darle fuerza a su teoría de la Biogénesis.
Frasco nº1: Colocó un pedazo de carne totalmente destapado.
Al poco tiempo algunasmoscas fueron atraídas por la carne dejada en el frasco y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo comenzaron a aparecer algunas larvas (gusanos).
Frasco nº 2: Colocó unpedazo de carne tapado con gaza.
El resultado fue, que a pesar de que la gaza no impedía la circulación del aire evidentemente impedía el acceso de insectos al frasco y por consiguiente estos no podíandepositar sus huevos, en consecuencia no se daba el nacimiento de las larvas (gusanos).
Frasco nº3: Colocó un pedazo de carne tapado completamente.
En este se observó que no había gusanos, aunque lacarne estaba podrida y mal oliente.
Redi demostró con este experimento, que las larvas de la carne putrefacta se desarrollaban de huevos de moscas y no por una transformación de la carne, comoafirmaban los partidarios de la abiogénesis, llegando a la conclusión que las larvas (gusanos) se originaban de las moscas y no por generación espontánea de la carne en descomposición, concluyendo en quesus resultados fortalecían la teoría de la biogénesis que es la que sostiene que el origen de un ser vivo solamente se produce a partir de otro ser vivo. 

* Importancia de los trabajos de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS