Generación espontánea

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
GENERACIÓN ESPONTÁNEA

En mi opinión, todas las propuestas obtenidas hasta el momento (por diferentes personajes), han aportado al pensamiento que tenemos hoy en día; ya que gracias a los primerosinvestigadores, la gente que no se preocupaba sobre este tema, empieza a dudar sobre sus orígenes y surgen nuevas alternativas a la “Generación espontánea”.

Gracias a Empédocles de Agrigento, quefue el primero en tratar con profundidad el tema sobre el origen de la vida, fueron saliendo contradicciones por parte de Aristóteles, con base en que, según él, de la naturaleza no salían partes delcuerpo, que partían de la materia inanimada surgiendo luego materia orgánica, sino que al contrario, de la tierra salían organismos completamente formados.

Estas 2 ideas (Empédocles y Aristóteles),se mantuvieron hasta el siglo XVII. Pero luego aparece Francesco Redi, realizando un experimento con el cual echa abajo la teoría de la “Generación espontánea”. En unos recipientes mete materiaorgánica, pero dejando unos abiertos y otros cerrados, al cabo de unos días los mira, y comprueba que los recipientes abiertos están llenos de gusanos, mientras q los tapados con gasa, tenían ésta llena dehuevos de mosca. Lo cual nos deja en la conclusión que los gusanos no aparecen por generación espontánea, sino que nacen de los huevos de las moscas. Pero nace una nueva pregunta: ¿Los gusanosintestinales? Hasta el momento sólo había una respuesta: Generación espontánea. Sin embargo, se propuso otra idea, los gusanos intestinales habían nacido con Adán.

En 1674 llega Antón Van Leeuwenhoeck;construye el microscopio, con el cual pudo observar las más diversas sustancias, y seres que se movían, comían, y se dividían, así que saco la conclusión de que tenían que ser seres vivos. Éste opinó quelos seres salían cuando tenían contacto con el agua, ya que anterior a esto se habían evaporado.

En el siglo XVIII, viene Georges Louis Leclerc, proponiendo una teoría, que decía que los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS