Generación NoMo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Generación NoMo: las mujeres que no tienen hijos
El nombre responde a la frase en inglés "Not Mothers"
Tanto sociólogos como especialistas en marketing comienzan a hablar de la generación NoMo, enreferencia a aquellas mujeres que, por alguna razón, no tienen hijos. El nombre NoMo responde a la frase "Not Mothers" (en español "No madres"). 

Esta generación pide que se las respete, sobretodo aquellas personas que se basan en "la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida", señala la asociación británica Gateway Women, según recoge El País de Madrid. El libro "Rocking The Life Unexpected", escrito por la cofundadora de Gateway Women, Jody Day, estuvo entre los más vendidos de Amazon. Allí Day mezcla refexiones sociológicas, pasajes deautoayuda y aspectos autobiográficos, con el fin de retratar cuál es la experiencia por la que pasan estas mujeres. "Lo que ocurre en la vida de esas mujeres es mucho más complejo de lo que parece, pues nosiempre se trata de una decisión propia o una cuestión biológica. Hay mucho más", señala.

Cuando Day alcanzó los 40 años fue cuando cayó en la cuenta de que ya no sería madre. "La vida que siemprehabía esperado no existía, pero poco a poco me di cuenta de que no estaba sola", cuenta, y asegura que salió adelante luego de que la "idea arquetípica" de familia. En su libro intenta sacarledramatismo al hecho de no tener hijos y colaborar con otras mujeres a que no caigan en la insatisfacción. 

Sin embargo, en esta generación de mujeres también las hay quienes no pasaron por hechostraumáticos ni desesperanzas, sino que simplemente no quieren tener hijos. Un ejemplo de esto son las actrices Jelen Mirren, Zooey Deschanel, Audrey Tatou, o Cameron Díaz. "Tengo una vida genial en muchossentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”, aseguró esta última. En la misma línea fueron los comentarios de Esther McVey, ministra de Empleo de Reino Unido. McVey, a sus 46 años, dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomas
  • nomadas
  • nomas
  • Nomas
  • NOmas
  • Nomada
  • Que Son Las Nom
  • Nomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS