generación xyz

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Generación X
La Generación X o Baby busters, es la generación nacida entre mediados de 1960 a 1980 (incluso algunos toman hasta los nacidos en 1985). La denominación de esta generación tomó fuerza por la novela de Douglas Conpland, de 1991. Estas personas son los hijos de los últimos conservadores por un lado (aquellos que se horrorizaban con los Beatles o añoraban que su hijo fuese sacerdoteo militar) y quienes rompieron con todo lo establecido hasta el momento por otro (hippies, sexo libre, LSD, etc.)  Crecieron junto a la tecnología y tienen como característica principal la capacidad de dominarla, ajustándose a los cambios aunque equilibran con su gusto por la vida al aire libre y los deportes. 

Han vivido todo: desde la TV blanco y negro, el Pacman y el boom de lashamburgueserías. Desde la cocina de la abuela al delivery, del balero a la Commodore 64 y el iPod.

La Generación X es una generación donde se lucen los mandos medios ya que la problemática social de esta generación es similar a la  problemática de las corporaciones: tienen la presión de los seniors (la alta dirección) desde arriba y la presión de los empleados rasos desde abajo (Generación Y).

LaGeneración X si bien aburguesados, aman el rock and roll, y los gustos de los '80, las amistades duraderas y la perpetuidad de valores que absorbieron cuando eran niños.

Son buenos para adaptarse a los cambios. Más comprometidos en las relaciones interpersonales y laborales que los Y, y más adpatados a los cambios que los boomers.

En España por ejemplo se los conoce como la camada de la"educación de los 80" la mejor educación formal hasta ahora.

Para los X, Internet es más un espacio para el beneficio propio: desarrollar negocios o leer los tradicionales periódicos en papel y no para juegos en línea apuestas o entretenimiento como los Y. Valorizan la vida al aire libre y los deportes, especialmente los desafiantes: rollers, escalar, maratones, trekking, etc.
La Generación X sufriógrandes cambios sociológicos en su medio ambiente, desde el hogar, fueron los primeros hijos de familias disfuncionales, y muchos han conocido al psicólogo. Pasada la adolescencia, dejaron las utopías y sueños de lado y se dedicaron a trabajar sobre lo seguro, creyendo únicamente en ellos mismos.
Les gusta no perderse lo bueno de la vida. Al crecer en un mundo posmoderno, con un sistemaeconómico afianzado, son sibaritas; amantes del buen vivir. La tecnología, el confort, la buena vestimenta, buena comida y bebida, los viajes son sus debilidades. Buscan productos que los identifiquen y que tengan personalidad, que se adecúen a ellos y que no pertenezcan al montón de la producción en serie. 
Los pertenecientes a la Generación X, son individualistas y solitarios, tuvieron independenciadesde pequeños por la falta de padres presentes, poseen una conciencia fuerte sobre la diversidad. Muchos de ellos vieron a sus padres ser fieles (a empresas, matrimonios, religiones, etc.) quienes no obtuvieron buenos finales, por ello, antes que nada son fieles a sí mismos.

Al haber crecido bajo la influencia televisiva, son más realistas y escépticos que sus antecesores, buscan que todotenga una solución o una respuesta rápida. Cuestionan la autoridad e imponen sus propias reglas y están en la búsqueda constante de atención. 


Generación Y
La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millenial,1 2 es la cohorte demográfica siguiendo a la Generación X. No hay fechas precisas para cuando la Generación Y comienza y termina. Los comentaristas utilizan las fechasde nacimiento desde comienzos de la década de 1980 hasta los comienzos de la década de 2000.
Sus abuelos viven, los consienten y participan activamente de la educación y la crianza.
Escriben blogs o bitácoras en sitios de la red, escuchan su reproductor MP3 y bajan música de la red.
Construyen fuertes Redes Sociales.
Permanecen conectados a su computadora 24 horas al día y no le dan mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Xyz
  • lol xyz
  • Xyz backus
  • Fuerzas xyz
  • Xyz abc
  • Cia xyz
  • empresa XYZ
  • Teoria xyz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS