generación Y

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Coches en los que nos vamos a centrar:
Seat exeo skoda octavia
NOTA: EL PHAETON NO HIZO LAS PRUEBAS DE
Skoda superb audi a7 LA EURONCAP.PREGUNTADME XK

Introducción de volkswafgen y sector automocion
Este sector de la economía se encarga del diseño, fabricación y venta de vehículos de motor. Es una industria global,compleja y sin lugar a duda puede ser considerada como la mas importante del mundo en términos de impacto económico (producción, empleo, de generación de riqueza para la economía de cada uno de los países productores... ).En el ámbito global este sector tiene una serie de especificidades que inducen a problemas que abarcan aspectos como la innovación, fabricación, comercialización... Es decir, esun sector en el que la incorporación de la mas alta tecnología, las grandes inversiones de (I+D+i) están siempre presentes ya que se trata de mantener la mayor ventaja competitiva.
El Grupo Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán y una de las empresas más grandes del sector automoción. El principal mercado del grupo es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi, Bentley,Volkswagen, Bugatti, SEAT, Skoda y Lamborghini.
La situación del sector de automoción en los últimos años puede ser definida como débil debido a un hecho que actualmente esta presente:
- La gran crisis económica y financiera mundial: Esta crisis ha provocado un aumento de paro, decisiones de deslocalización sobre todo multinacionales, por ej. Volkswagen, y un dato muy importante que es la reducciónde la demanda y la consecuente reducción de ventas.
El sector del automóvil en España es especialmente relevante, ya que no solo tiene una importancia por la creación de empleo, la generación de riqueza. Si no también es especialmente importante para nuestra balanza comercial (el sector del automóvil español se caracteriza por una tradicional vocación exportadora, la cual se refleja en la venta alexterior de más del 85%).
La industria del automóvil, por tanto, ha sido muy significativa en el desarrollo industrial de España. De hecho, a mediados de siglo se implanta la primera factoría (SEAT) y hoy ya contamos con 18 plantas en todo el país, correspondientes a distintos grupos empresariales que funcionan a nivel mundial en régimen oligopolista. Por tanto, podemos asegurar que no se puedeentender el reciente proceso histórico de industrialización de nuestro país obviando la industria del automóvil.


Seguridad en sus vehículos
El grupo Volkswagen busca una mejora continua de su seguridad a través de numerosos controles de calidad tanto para la seguridad pasiva como activa del automóvil.
La seguridad activa es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen aproporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente.
El sistema de frenado ,el sistema de dirección ,el sistema de suspensión, los neumáticos y su adherencia al suelo ,la iluminación, sistemas de control de estabilidad.
La seguridad pasiva son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente esinevitable como los cinturones de seguridad y el airbag.
Además de la seguridad del propio vehículo la política laboral del grupo se centra en especial en la seguridad de los trabajadores.


Vehículos de alta calidad
Los vehículos de la firma Volkswagen se caracterizan por su elevada calidad tanto del diseño como del interior del propio coche. Al ser una firma europea la calidad de susmotores es superior a otras marcas extranjeras de la competencia.
En 1994, Volkswagen certificó su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9002:94. Con esto la empresa se comprometió a cumplir los requisitos de calidad de los productos y procesos, en beneficio de sus clientes y ha demostrado contar con un Sistema de Gestión de la Calidad robusto y eficiente cumpliendo con los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni
  • Generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS