Generación

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
LA GENERACION "X" Comprende todas aquellas personas nacidas entre el 1961 - 1980. Esta generación tiende a tener confianza en sí mismos, desean balancear sus vidas, gustan de la informalidad, sonpersonas escépticas, creativas, impacientes, cínicas y con poca experiencia. Poseen pobres destrezas para relacionarse y no se intimidan ante la autoridad. Son los hijos de los últimos tradicionalistasy de los Boomers, los Generación X son una generación pequeña en cantidad.
SUCESOS RELEVANTES A NIVEL MUNDIAL:La caída del Muro de Berlín, la explosión del Chállense , los ataques terroristas enlas Olimpíadas de Múnich, el suicidio en masa de Jonestown, el asesinato de John Lennon, los despidos masivos de los '80 y las crisis económicas. Se crían en un mundo violento y conviven con las drogasy el SIDA
SUCESOS RELEVANTES EN MEXICO
En México la generación X es conocida como una generación del subempleo y la falta de compromiso, es común ver jóvenes de esta generación con títulosunivesitarios desempleados o con empleos «bajos» como taxistas, repartidores etc. aunque no como obreros, trabajo considerado detestable e inhumano ante el cual es preferible no trabajar, ser consciente desu sobrada capacidad en dichos trabajos acarrea el problema de la sobrecalificación por lo cual cambian continuamente de trabajo.
Son la primera generación que estudió usando herramientasinformáticas, pero fueron la última en usar las tradicionales por lo cual tienen habilidades apreciables para hacer uso de la computadoras e internet pero a diferencia de las generaciones posteriores (queprácticamente no usaron libros) suelen tener el hábito de la investigación por lo cual no creen fácilmente todo lo que encuentran en la red, esto los ha marcado como la generación de los «escépticos» o«desconfiados», ya que además hablando de las novedosas formas de socializar, usan la tecnología, pero prefieren marcadamente los amigos reales a las amistades «virtuales».
GENERACION Y
Generación Y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni
  • Generación
  • Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS