Generador Asíncrono Trifásico Con Rotor En Cortocircuito En Conexión Indirecta A La Red Implementación De Control Para La Velocidad De Giro

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción

En este proyecto se investigan varios aspectos para el control de generadores asíncronos trifásicos con rotor en cortocircuito conectados a la red eléctrica con una participación destacada de la electrónica de potencia.

El trabajo abarca los tipos de controles para la velocidad de giro en un generador asíncrono y se concentra en el más eficiente y accesible a nuestra realidad,las condiciones de funcionamiento y requerimientos que serán el factor determinante para la implementación del mismo.

En este aspecto, como ejemplo de aplicación, se plantea controlar las fluctuaciones de velocidad en el generador, que a escases de revoluciones generara gastos y en descontrol superior a las revoluciones ideales generaría una sobrecarga en el sistema al que el generador estáconectado. Por último, el circuito de control elegido se prueba a manera experimental, en un simulador de computadora.
Justificación

Vista la problemática provocada por la variación de las velocidades de giro de los generadores eléctricos, se pretende aplicar los conocimientos adquiridos para implementar el control de velocidad de giro para un generador asíncrono trifásico con rotor en cortocircuito, lo que permite logar tensiones estables en la salida de carga del generador y garantizar de esta forma el adecuado funcionamiento y bienestar de los equipos consumidores y de la red misma.
La gran mayoría de la potencia instalada de aerogeneradores en el mundo está conectada a la red, es decir, las turbinas suministran su electricidad directamente a la red eléctrica pública . Dado que lavelocidad del viento no es constante, no se logra absorber una potencia estable a través de las aspas del generador, por lo cual son más que necesarios los sistemas electrónicos de control de velocidad, ya que a la salida del generador no debe haber fluctuaciones.
Los generadores asíncronos trifásicos con rotor en corto circuito son de los más usados en la generación de energía a partir de recursoseólicos, lograr el control de la velocidad de giro de estos generadores se puede desarrollar a través de un sistema electrónico de potencias que controle el accionamiento de una caja de velocidades para la regulación de la velocidad del mismo.


Objetivo General

 Implementar un circuito de control de velocidad de giro para un generador.

Objetivos Específicos

 Conocer lascaracterísticas generales de un generador asíncrono trifásico con rotor en corto circuito.

 Determinar los tipos de control de velocidad de giro aplicable a este tipo de generador.

 Implementar el circuito de control de velocidad de giro de mayor eficiencia.


Planteamiento del problema

Controlar la velocidad de giro de los generadores es uno de los principales factores a tomar en cuentadurante el funcionamiento de un sistema de alimentación eléctrica, de la velocidad de giro dependerán las tensiones de salida en la red del lado de la carga del transformador, las fluctuaciones de velocidad en el generador producen dos grandes problemas, uno de ellos al tener escases de revoluciones es generar gastos ya que no se logra llegar a las revoluciones ideales del transformador, en cambio undescontrol superior a las revoluciones ideales generaría una sobrecarga en el sistema al que el generador está conectado, lo que produciría daños en los equipos conectados a la red.


Antecedentes
Los molinos han venido existiendo desde ya hace mucho tiempo en lugares como Persia, Egipto y china estos disponían de máquinas eólicas hace muchos siglos. En china se utilizó esta máquina de rotorvertical para el bombeo del agua. En esos tiempos los molinos de vientos se utilizaban para regar llanuras y para la molienda del grano. Se trataba de primitivas máquinas eólicas de rotor vertical con varias palas de madera o caña, cuyo movimiento de rotación era comunicado directamente por el eje a las muelas del molino.
Los molinos utilizados en Europa comenzaron a extenderse por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Trifasico Asincrono
  • CONTROL DE VELOCIDAD DEL MOTOR TRIFASICO DE INDUCCION POR MEDIO DE RESISTENCIAS ROTORICAS
  • Inversión De Giro Inversión De Giro De Un Motor Asíncrono Trifásico
  • Implementacion De Una Red De Conexion
  • Conexion De Trafos Monofasicos En Red Trifasica
  • Control y regulación de la velocidad en motores asincrónicos trifásicos
  • Arranque Y Paro Y Control De Cambio De Giro
  • Conexiones de un telemando para control de emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS