generador de ca alejo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
RIPOS DE CONEXIONADOS EN LOS ALTERNADORES TRIFASICOS

En un alternador trifásico industrial se utilizan tres devanados. Los extremos de cada devanado llega hasta una placa exterior constituida porseis bornes unidos a unos terminales.
Estos bobinados pueden conectarse de dos formas, en estrella o en triangulo.
Estando conectados los bobinados en estrella la tensión existente entre dosconductores cualquiera será √3 veces mayor en una fase mientras que la corriente de línea será igual a la generada en la fase.
Ahora, si conectamos los bobinados del alternador en triángulo la tensiónexistente en la línea será igual a la generada en la fase, pero la corriente de línea será √3 veces mayor que la corriente en fase.




RESISTENCIA DEL INDUCIDO, REACTANCIA DEL INDUCIDO Y REACCION DELINDUCIDO.
Según el tipo de carga conectada a los generadores de corriente alterna la tensión en los bornes de salida disminuye o aumenta por las siguientes causas:
Resistencia del inducido: Al circularcorriente por el inducido ocurre en él una caída de tensión en su devanado y una pérdida de potencia por efecto Joule.
Reactancia del inducido: Cuando circula corriente por los conductores del inducido, alser esta alterna se crea un campo magnético alrededor de ellos que se verá incrementado todo por el hierro de las ranuras que abrazan a los conductores; las líneas de fuerza generadas cortaran a losconductores adyacentes creando en ellos una autoinducción. Esto provoca una reactancia inductiva en los devanados de fase del inducido que aumentara con la frecuencia del trabajo del generador.Reacción del inducido: Con carga, en el bobina inducido circula una corriente de acuerdo con la Ley de Lenz se genera un flujo electromagnético que se opone al flujo inductor. Este flujo depende de laintensidad y del factor de potencia y repercute sobre la f.e.m. inducida de la siguiente manera: si la carga es inductiva la corriente del inducido se retrasa 90º con respecto a la f.e.m. inducida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE SE GENERA LA CA DA DEL CABELLO
  • Generador de ca
  • lamparas originales o genericas para ca oneras
  • Generadores de cc y ca
  • Trabajo Escrito Generadores De CA
  • Alejado
  • alejo
  • aleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS