Generador De Campo Giratorio

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El generador síncrono es un tipo de máquina eléctrica rotativa capaz de transformar energía mecánica (en forma de rotación) en energía eléctrica. El generador síncrono está compuesto principalmentede una parte móvil o rotor y de una parte fija o estator. El rotor gira recibiendo un empuje externo desde una turbina. Este rotor tiene acoplada una fuente de “corriente continua” de excitaciónindependiente variable que genera un flujo constante, pero que al estar acoplado al rotor, crea un campo magnético giratorio que genera un sistema trifásico de fuerzas electromotrices en los devanadosestatóricos.
Los generadores síncronos se clasifican por su construcción en: campo giratorio y armadura giratoria, por su tipo de excitación separada, y por su tipo de rotor en: polos salientes paravelocidades iguales o menores de 1800 r.p.m. y polos lisos para velocidades iguales a 3500 r.p.m.
Los generadores síncronos, auto excitados ya no requieren de escobillas y los de excitación separadarequieren de escobillas y en lugar del conmutador utilizan anillos que rozan.
La principal diferencia entre los diferentes tipos de generadores síncronos, se encuentra en su sistema de alimentación encontinua para la fuente de excitación situada en el rotor.
Un generador síncrono de campo rotatorio posee el bobinado de la armadura fijo (inducido fijo: estator) y el bobinado de campo giratorio(inductor giratorio: rotor).
La tensión aplicada al campo giratorio es corriente continua de bajo voltaje y, por consiguiente, se evita la formación de arcos en los anillos de contacto.
En este caso elrotor (imán NS) recibe la corriente continua por los cables X a las escobillas que frotan sobre A y B; la corriente entra por A, sigue recorriendo el circuito J de la bobina arrollada sobre el núcleodel electroimán inductor R (rotor), y cierra el circuito por el otro anillo B que le da salida. Cuando R tiene sus polos en la posición del dibujo 1, la corriente inducida E tiene un sentido, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero en el campo
  • Campo Magnetico Giratorio
  • Campo magnetico giratori
  • Las generaciones tecnológicas y la configuración de campos tecnológicos
  • Generador Eléctrico a partir de un Campo Magnético
  • las generaciones tecnologicas y configuracion de campos tecnologicos
  • El plan agroalimentario del gobierno genera desconfianza entre los dirigentes del campo
  • Violencia de Gènero (Trabajo de Campo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS