Generador De Corriente Alterna Por Medio Eolico

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA POR MEDIO EOLICO
(PROYECTO FINAL DE CIRCUITO II )


RESUMEN: Para la construcción del alternador eólico nos valimos de una turbina de aire construida con dos CD’s y aspas en cartón paja; de un cilindro al que le incrustamos imanes con polaridades norte sur a distancias equidistantes y de una bobina de cuyos terminales vamos a obtener el voltaje generado unavez los imanes corten con su campo magnético a la bobina. Como se puede apreciar al conectar un voltímetro se tiene como resultado la generación de una corriente alterna en los extremos de la bobina; demostrando de esta forma que es posible obtener energía eléctrica valiéndonos de medios eólicos.

ABSTRAD: To build the wind generator we use a wind turbine built with two blades in cardboard CDsand straw, of a cylinder that we embedded magnets with polarities at equal distances north and south of a coil whose terminals are going to get the generated voltage once cut magnets with a magnetic field coil wing. As can be seen when connecting a voltmeter results in the generation of an alternating current at the ends of the coil, thus demonstrating that it is possible to obtain media availingpower farms.

PALABRAS CLAVE: Aire, magnetismo, corriente alterna, bobinado.



1. INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo vamos aplicar los principios de generación de corriente eléctrica por medios magnéticos ; al hacer girar la turbina esta arrastra consigo el cilindro con imanes, la bobina previamente anclada al paso de cada uno de los imanes con polaridades norte sur unoseguido del otro origina un campo magnético alterno en la bobina lo que a su vez genera un potencial en los extremos de la bobina; permitiéndonos corroborar los principios de generación de una corriente eléctrica por medio magnético . La corriente generada en los extremos de la bobina es alterna debido a los cambio de polaridad a los que es sometida, ayudados obviamente por su propiedad como lo esel oponerse a los cambios de sentido.



2. ONBJETIVOS GENRALES

• Transformación de energía eólica a energía eléctrica



3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Generar corriente alterna por medios magnéticos.

• Verificar que la corriente generada en los extremos de la bobina es alterna; y que es debido al paso de los imanes con diferentes polaridades.4. MARCO TEORICO

Los países industrializados focalizaron sus desarrollos en el abastecimiento de energía eléctrica. Los logros alcanzados en el plano de la investigación y desarrollo y, más aún, en las tecnologías de producción de turbinas eólicas, han hecho que, en el presente, el recurso eólico haya dejado de ser una potencial alternativa de abastecimiento para convertirse en una realidad.Las turbinas eólicas son hoy una opción más en el mercado de la generación eléctrica.

Distinto es el caso de los países no industrializados, o menos desarrollados, donde la falta de sistemas de distribución y la carencia de recursos para afrontar las enormes inversiones necesarias, modifican el enfoque. En muchos de estos países el interés se focaliza en la urgente necesidad de cubrir demandasinsatisfechas y potenciar el desarrollo regional. Esto a motorizado el desarrollo de máquinas eólicas de menor porte que, experiencias mediante, han demostrado ser competitivas. [1]

La energía eólica es la energía que se produce a partir del viento. Como la energía solar, es una fuente alterna de energía para lugares remotos.
Sus aplicaciones más comunes son en sistemas de telecomunicación y ensistemas aislados para viviendas.
La capacidad generatriz de un generador eólico excede la de un sistema solar y su costo es solo una fracción de este. Por esta razón la energía eólica se ha convertido en una atractiva fuente de generación de que produce grandes ahorros y cuya inversión es pagadera en el corto o mediano plazo.
Incluso a grande escala la energía eólica es competitiva frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternador: Generador De Corriente Alterna
  • Reporte Generador De Corriente Alterna
  • Generador De Corriente Alterna 3
  • generador de corriente alterna
  • Generadores de corriente alterna
  • Generador de corriente alterna
  • Informe de Generador de corriente alterna
  • Generador De Corriente Alternada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS