Generador de corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍAS CAMPUS GUANAJUATO

FÍSICA CLÁSICA

REPORTE DEL PROYECTO FINAL

GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNAPROFESOR: Dr. Juan Carlos Mixteco Sánchez

ALUMNOS: Hernández Apolinar Samuel
Cruces Villegas José Antonio
Padilla Córdoba Jaime
Natera Garnica Maximiliano
Pérez Ayala Noé

1AV2
JUNIO 2012
I.INTRODUCCION
Como sabemos existen muchos tipos de movimientos que influyen de una manera indispensable en nuestra vida cotidiana. El ser humano ha tratado de describir el movimiento desde hace muchotiempo, llegando así a tener muchas teorías y leyes que ayudan al ser humano a comprender aún mas este fenómeno y sus aplicaciones. A partir de la Física es como vamos a explicar este proyecto ya sea através de la teoría así como con el uso de fórmulas y leyes.
Teniendo todo esto en cuenta es como se genera este proyecto, en el cual trataremos de explicar por qué al realizar movimiento mecánicogenera energía eléctrica. La forma en que demostraremos esto es utilizando un dinamo conectado a la llanta de una bicicleta la cual al aplicar una fuerza necesaria a los pedales empieza a surgir estecambio que en términos comunes es generar una corriente continua (C.D) a partir de la energía cinética generada por el movimiento de la llanta, posteriormente el dinamo ira conectado a undispositivo inversor, el cual nos permitirá convertir la corriente directa (C.D) y pasarla a corriente alterna (C.A).
Pero primero nos dimos a la tarea de investigar: ¿Cómo funciona un dínamo? ¿Y un motor decorriente continua? Los dínamos son máquinas de inducción que tienen por objetivo transformar energía mecánica en energía eléctrica. Los elementos esenciales de una dinamo son los siguientes:
1-Un inductor fijo; electroimán destinado a producir el flujo magnético, lleva un nº par de polos , excitados por unas bobinas magnetizantes, unidas por una corona de acero dulce
2- Un inducido;...
tracking img