Generador De Corriente Alterna

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El generador de corriente alterna
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta de una espira rectangularque gira en un campo magnético uniforme.
El movimiento de rotación de las espiras es producido por el movimiento de una turbina accionada por una corriente de agua en una central hidroeléctrica, opor un chorro de vapor en una central térmica. En el primer caso, una parte de la energía potencial agua embalsada se transforma en energía eléctrica.
Elementos de un generador de corriente alterna
Estator.
 Rotor.
 Sistema de enfriamiento.
 Excitatriz.
 Conmutador.

ESTATOR: Parte fija o inmóvil de un motor o generador eléctrico, que se contrapone al rotor.
ROTOR: Esta parte dela máquina está libre para moverse; es por lo general la parte interna de la máquina.
ANILLOS COLECTORES: Un colector consiste en una corona circular conductiva montada en un eje y aislada de él.Las conexiones eléctricas desde la parte rotativa del sistema, como el rotor de un generador, son hechas hasta el anillo. Las conexiones fijas o escobillas están en contacto con el anillo, transfiriendola energía eléctrica del exterior, a la parte rotativa del sistema.

ESCOBILLAS: En electricidad, frecuentemente es necesario establecer una conexión eléctrica entre una parte fija y una parterotatoria en un dispositivo. Este es el caso de los motores ógeneradores eléctricos, donde se debe establecer una conexión de la parte fija de la máquina con las bobinas del rotor.
Para realizar estaconexión, se fijan dos anillos en el eje de giro, generalmente de cobre, aislados eléctricamente del eje y conectados a los terminales de la bobina rotatoria. Enfrente de los anillos se disponen unosbloques de carbón que, mediante unos resortes, hacen presión sobre ellos estableciendo el contacto eléctrico necesario. Estos bloques de carbón se denominan escobillas y los anillos rotatorios reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Generador De Corriente Alterna
  • Generador De Corriente Alterna 3
  • generador de corriente alterna
  • Generadores de corriente alterna
  • Generador de corriente alterna
  • Informe de Generador de corriente alterna
  • Generador De Corriente Alternada
  • Generador De Corriente Alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS