Generador de corriente directa

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
GENERADOR DE CORRIENTE DIRECTA

Índice.

Introducción…………………………………………………03

Generador……………………………………………………03

Corrientes
Corriente Alterna…………………………………………...04
Corriente Directa…………………………………………...05

Generador de corriente directa………………………….07

Practica………………………………………………………08

Resultados…………………………………………………..09

Análisis de Resultados……………………………………09Conclusiones……………………………………………….10

Bibliografía…………………………………………………..10
Introducción:
Para comprender que es un generador de corriente directa, vamos primero a definir que es un generador eléctrico y después a explicar cómo funciona la corriente directa y las diferencias que se tienen con otros tipos de corrientes. De esta manera vamos a poder definir lo que verdaderamente es un generador de corriente directa y su funcionamiento.
Después vamos arealizar una práctica en el laboratorio de electricidad y magnetismo de la universidad y a tomar las mediciones correspondientes para comprender su funcionamiento con la práctica. Analizaremos los resultados y haremos las conclusiones correspondientes a la práctica.

Generador:
Es un dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos que se llaman polos. Sonmaquinas que se usan para transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Por medio de un campo magnético sobre los conductores eléctricos. Cuando mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se genera una fuerza electromotriz.
Onda sinusoidal.
Es una maquina eléctrica que actúa inversamente a los motores eléctricos, los cuales transforman la energíaeléctrica en energía mecánica. Aunque la corriente que se genera es corriente alterna, en este tipo de generador debemos rectificarla para obtener una corriente continua.

Imagen de un generador.

Imanes
Polos.

Movimiento Mecánico

Corrientes.
Corriente Alterna:
Se le llama corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La onda de lacorriente alterna es conocida como sinusoidal. Se da una onda de este tipo puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Hay otras aplicaciones donde las ondas periódicas son diferentes como triangulares o cuadradas.

Imagen de onda sinusoidal:

La corriente alterna es el tipo de corriente que nos llega a los hogares y a las empresas. Otros ejemplos de corriente alterna sonlas señales que son transmitidas por los cables eléctricos de audio y de radio. En estos usos lo más importante suele ser la recuperación de la información codificada sobre la señal de la corriente alterna.
Onda sinusoidal
Una señal sinusoidal, a(t), tensión, v(t), o corriente, i(t), se puede expresar matemáticamente según sus parámetros característicos, como una función del tiempo por medio dela siguiente ecuación:
ɑ(t) = A0 * sin (ω t + β)
donde:
A0 es la amplitud en voltios o amperios
ω La pulsación en radianes / segundo
t El tiempo en segundos
β El ángulo de fase inicial en radianes

Pero también podemos ver expresada la formula anterior de la siguiente manera:
ɑ(t) = A0 * sin (2πf t + β)
donde:
f Frecuencia en Hz.
Y equivale a la inversa del periodo f = 1 / TLos valores más empleados en la distribución son 50 Hz y 60 Hz.

Corriente Directa:
Nos referimos a corriente directa cuando a través de un conductor entre dos puntos de diferente potencial se da un flujo continuo de electrones. A diferencia de la corriente alterna, siempre las cargas eléctricas circularan en la misma dirección, lo que nos indica que los polos o terminales de mayor y menorpotencial serán siempre los mismos. Usualmente identificamos la corriente directa con constante, como en el caso de las baterías, pero toda corriente directa es aquella que mantiene siempre la misma polaridad.

Los aparatos que usamos, no siempre tienen incorporados protecciones para cambios eventuales de polaridad, lo que ocasiona daños irreversibles a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores de corriente directa
  • Generador de Corriente Directa (C.D.)
  • generadores de corriente directa
  • GENERADOR DE CORRIENTE DIRECTA
  • Generadores de corriente directa
  • generadores de corriente directa
  • Corriente directa
  • Corriente Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS