Generador De Corriente

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
GENERADOR DE CORRIENTE
Justificación
Hoy en día, la preocupación del ser humano por el medio ambiente ocupa el primer puesto de sus prioridades, dada la razón de que hemos estado agotando losrecursos de nuestro planeta y lo hemos contaminado en nuestra preocupación de crear combustibles y generar energía eléctrica.
Las sociedades aún jóvenes, se sienten comprometidos con este nuevo fenómeno,con la utilización de generadores alternos de energía, ya que la corriente eléctrica es una de las bases fundamentales de la subsistencia humana, científica, tecnológica y laboral.
En nuestroentorno, existen muchos elementos para fabricar nuestros propios generadores de electricidad, tal es el uso de la energía eólica, la solar y la mecánica, que en la mayoría de sus procesos arrojancontaminantes mínimos comparados con las plantas hidroeléctricas actuales, y sin mencionar el ahorro económico que se produciría.
OBJETIVOS
O. General: Crear un prototipo de un generador de corriente eólica,para minimizar los daños causados al medio ambiente y apoyar al sustento económico de las familias de la región.
O. Específicos:
* Tener una alternativa en la generación de corriente eléctrica conel uso de recursos renovables.
* Apoyar y fomentar el cuidado del medio ambiente.
* Apoyar el sustento económico de las familias de nuestra región.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Comojóvenes comprometidos con el desarrollo sustentable y preocupados por el déficit financiero de nuestra región, proponemos un prototipo de un generador de corriente eléctrica, en la cual se aplican variosprincipios de electrónica: transformación de energía, conductividad, resistencia, campo electromagnético, conexiones en serie y paralelo, voltaje, corriente eléctrica, y además se abarca un problemade índole social, la generación de corriente, y otro de índole mundial, el cuidado del medio ambiente.
MATERIAL UTILIZADO PARA EL PROTOTIPO.
Un motor de DVD, Una madera, Leds (2 mm), Cable (1 m),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores De Corriente
  • GENERADOR DE CORRIENTE
  • Generador De Corriente
  • generador de corriente
  • Generadores de corriente directa
  • mini generador de corriente
  • generador de corriente alterna
  • Reporte Generador De Corriente Alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS