Generador de Corriente

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1-GENERADORES DE CORRIENTE.
Los generadores son dispositivos que permiten, en las máquinas, la producción de una determinada fuerza o energía. En el caso de un generador eléctrico, lo que éste realiza es una mutación de la energía.
Es decir, si se encuentra con energía mecánica – que comprende dos tipos de energía más: la potencial y la cinética, relacionada con el movimiento – el generadoreléctrico, como su denominación lo indica, la transforma en energía eléctrica, que siempre se va a suscitar cuando un conductor eléctrico establece una relación entre dos puntos.

2-CUALES SON LAS UNIDADES DE INTENSIDAD DE CORRIENTE. DE EJEMPLO.
El amperio es la unidad del SI (Sistema Internacional) para la intensidad de corriente eléctrica. Fue nombrado en honor de André-Marie Ampère. Un amperioes la intensidad de corriente que, al circular por dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y separados entre sí en el vacío a lo largo de una distancia de un metro, produce una fuerza entre los conductores de 2•10-7 newton por cada metro de conductor; también se puede conceptualizar como el paso de un Culombio (6.24 • 1018 electrones) en unsegundo a través de un conductor. Se representa con la letra A.


3-DENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA.
La densidad de corriente eléctrica se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie, es decir, intensidad por unidad de área. Matemáticamente, la corriente y la densidad de corriente se relacionan como :

I es la corriente eléctrica enamperios A
es la densidad de corriente en A·m-2
S es la superficie de estudio en m²





4-RESISTENCIA ELECTRICA.
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemánGeorge Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre. La resistencia está dada por la siguiente fórmula:

En donde ρ es el coeficiente de proporcionalidad o la resistividad del material.
La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a susección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal)


5-UNIDADES DE RESISTENCIA
La unidad de la resistencia eléctrica es el ohmio, que se representa por la letra griega (omega). El ohmio se define como la resistencia que opone al paso de corriente eléctrica, una columna de mercurio de 106'3 centímetros de longitud y 1 milímetro de sección.


6-RESISTENCIA DE UNCONDUCTOR RECTILINEO
Un conductor rectilíneo está recorrido por una corriente eléctrica. En las proximidades del conductor se sitúa una aguja imantada paralela al conductor. Al pasar la corriente la aguja gira hasta ponerse perpendicular al conductor. Al cesar la corriente, la aguja vuelve a su posición inicial. El paso de la corriente eléctrica ejerce sobre la aguja imantada los mismos efectosde un imán. Las corrientes eléctricas producen campos magnéticos.


7-DEFINICION DE TEMPERATURA
En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es laenergía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Corriente
  • Generadores De Corriente
  • GENERADOR DE CORRIENTE
  • Generador De Corriente
  • generador de corriente
  • Generadores de corriente directa
  • mini generador de corriente
  • generador de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS