GENERADOR DE CORRIENTE

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015

Abstract— In this laboratory a current generator where the operation of the magnetic induction by mechanical movement energy will become electricity from an engine that is used, to give movement to the motor absorbs the energy that will be demonstrated will become present moving the rotor and by means of a winding surrounding electromagnetic field to provide electrical current is generated.Key words: Current, Generator, Induction, Mechanical, Electricity, Movement, Electrical.

I. INTRODUCCION

La corriente eléctrica es uno de los mejores inventos del ser humano y el mundo cambio a razón de esto, el ser humano ha estado en constante movimiento y su motivación todos los días es de mejorar e innovar cosas nuevas, la corriente eléctrica fue una de las fuentes más importantes para larevolución industrial y cambiar la formad e vida su funcionamiento es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de unmovimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

II. OBJETIVOS

Objetivo General
Generar una corriente eléctrica utilizando el método de inducción magnética.
Objetivos Específicos:

Aplicar y demostrar experimentalmente la ley de Faraday (Inducción Magnética).

Conocer el funcionamiento de un motor eléctrico y su generación de corrienteeléctrica por medio del campo magnético que genera su embobinado.


Conocer la fuerza electromotriz que se genera, y dar a entender que la energía no se crea ni se destruye solo transforma.


Identificarlas leyes de Faraday y entender la inducción magnética.


III. MARCO TEORICO
Generación de voltaje o fuerza electromotriz (FEM)
Se denomina voltaje o fuerza electromotriz (FEM a la energía provenientede cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.
LEY DE FARADAY
Cualquier cambio del entorno magnetico en que se encuentra una bobina decable originara un voltaje (una fem inducida en la bobina). No importa como se produzca el cambio, el voltaje sera generado en la bobina.
Aunque, el la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corrinete continua.
LA INDUCCION MAGNETICA
Cuando movemos un iman permanentemente por el interior de una bobina solenoide formada por un enrollado de alambre de cobre connucleo de aire, el campo magnetico del iman provocara en las espiras del alambre la aparicion de una fuerza electromotriz (FEM) o flujo de corriente de electrones.
La ley que explica esta interaccion estre la fuerza electromotriz inducida y el campo magnetico es la ley de Faraday.

En donde es el flujo del campo magnetico. Por tanto, para que aparezca una fuerza electromotriz (fem) inducida debevariar el flujo del campo magnetico a traves de la superficie delimitada por el conductor.
El signo menos de la ley de Faraday indica el sentido que va a llevar la corriente inducida y se conoce como ley de Lenz.

LEY DE LENZ
Cuando se genera una FEM por cambio en el flujo maganetico, de acurdo con la ley de Faraday, la polaridad de la FEM inducida es tal que produce una corriente cuyo campomagnetico, se opone al cambio que lo produjo, (principio generak de accion y reaccion).



IV. CONCLUSIONES

Se realizo el sistema de poleas para hacer funcionar un motor electrico de 200 rpm donde se comprobo que al relaizar moviermito al rotor del motor se genera energia electrica en la cual la utilizaremos en y veremos un bombillo led.

Se aprendio a recocnocer el funcionamiento de un motor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Corriente
  • Generadores De Corriente
  • Generador De Corriente
  • generador de corriente
  • Generadores de corriente directa
  • mini generador de corriente
  • generador de corriente alterna
  • Reporte Generador De Corriente Alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS