Generador de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En el presente informe presentaremos una breve descripción del generador de funciones XR2206, el diseño de PCB desarrollado en Eagle de 3 generadores de funciones acoplados a la etapa desumador, y la etapa de alimentación del circuito (fuente de alimentación ±12Vdc- 1A). Presentaremos de manera física el circuito de la etapa de las señales acopladas al sumador, el etiquetado de lacaja implementada de las señales, materiales utilizados, conclusiones y anexos. Haremos uso del software Matlab, para visualizar la señal de salida.

OBJETIVOS

* Obtener la suma de 3 señalessinusoidal variando su frecuencia y amplitud.

* Realizar dichos circuitos con la finalidad de poder aprender de manera práctica la teoría impartida en clase.

* Visualizar la suma de lasseñales en el software Matlab, usando la tarjeta ADQ_USB_V3.

MARCO TEÓRICO

DESCRIPCIÓN DE INTEGRADOS
XR-2206
El XR-2206 es un integrado capaz de generar funciones, tiene un circuito integrado capazde producir alta calidad de ondas como: cuadrada, triangular, sinusoidal y las formas de onda de pulso de alta estabilidad y precisión. La salida de onda puede ser tanto la amplitud y frecuenciamodulada por un exterior.
La frecuencia de funcionamiento puede seleccionarse externamente a través de una gama de más de 0.01Hz a frecuencias muy considerables que llegan a 1MHz. Voltaje dealimentación de 10 a 26 VDC, corriente de entrada máxima: 20mA, velocidad de operación: 1MHz (12VDD).
Aplicaciones: generadores de onda, generación AM/FM, FSK generación.

DESCRIPCIÓN DEL XR-2206Los XR-2206 se comprenden de cuatro bloques funcionales; un oscilador controlado por voltaje (VCO), un multiplicador analógico y seno-shaper, un amplificador buffer y un conjunto de interruptores decorriente.
El VCO produce una frecuencia de salida proporcional a una corriente de entrada, que es fijado por una resistencia de los terminales de la sincronización con la tierra. Con dos pines de...
tracking img