Generador De Kelvin

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Generadorde de kelvin

Este es el generador electrostático de Lord Kelvin de “gota de agua” . La primitiva máquina electrostática en la cual se basa el moderno generador Van de Graaff. Ambasmáquinas transforman la energía mecánica en eléctrica, empleando la fuerza mecánica para separar cargas eléctricas de signos opuestos y empujra las cargas iguales en forma conjunta. En otras palabras se haceun trabajo para evitar la repulsión mutua de cargas iguales.La diferencia de potencial en las terminales de las máquinas se incrementa por estos medios. Lord Kelvin logró el mismo resultado que lamáquina van de graff hace más de un siglo suspendiendo agua de un recipiente (produciendo trabajo) y permitiendo que caiga en forma de gotas a través de conductores arreglados de tal forma que las gotasactuaban como portadores de carga. Este aparato puede generar suficiente voltaje como para encender un foco de neón.
COMO SE CONSTRUYE
El reservorio de agua es una lata de leche en polvo desechada ylos colectores latas de jugo de naranja.
Estos colectores deben estar colocados sobre aislantes tales como bloques de plástico, plastoform, etc. Un trozo de alambre grueso se suelda a cada lata y alos extremos de cada alambre un trozo de tubo de metal de 2,5 cm de diámetro. Estos tubos se encuentran auna altura de más o menos 7 cm de las latas.
Un pequeño foco de neón se suelda a uno de losalambres en un punto donde ambos alambres se cruzan, ver los dibujos. Se deja un espacio para que salte una chispa entre la otra pata del foco neón y el segundo alambre.
Se usa un tubo de goma o deplástico para hacer caer el agua desde el recipiente principal por medio del efecto sifón. Se coloca en el extremo del tubo que ingresa al reservorio una tuerca para que tenga peso y no se salga de lalata.
Se usa una pinza de madera para ropa y se le coloca un tornillo con su tuerca que nos permitirá hacer ajustes a la velocidad en que el agua cae.
Se usan tubos de vidrio o de cobre en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador electroestatico de kelvin
  • Generador Electroestatico De Kelvin
  • Kelvin
  • kelvin
  • kelvin
  • kelvin
  • Gados kelvin
  • Kelvin Harnandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS