Generador de Números Aleatorios.

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
generador de números aleatorios es un dispositivo informático o físico diseñado para producir secuencias de números sin un orden aparente.
Algoritmos
Los algoritmos para la generación de valoresuniformemente distribuidos están presentes en todas las calculadoras y lenguajes de programación, y suelen estar basados en congruencias numéricas del tipo:

El éxito de este tipo de generadores devalores de una variable aleatoria depende de la elección de los cuatro parámetros que intervienen inicialmente en la expresión anterior:
El valor inicial o semilla: 
La constante multiplicativa: 
Laconstante aditiva: 
El número  respecto al cual se calculan los restos
Estos cuatro valores deben ser números enteros no negativos y que cumplan la siguiente condición: .
La mayor parte de losgeneradores de números aleatorios son, en realidad, pseudoaleatorios; se calcula (o introduce internamente) un valor x0, que llamaremos semilla, y, a partir de él, se van generando x1, x2, x3, ...Siempre que se parta de la misma semilla, se obtendrá la misma secuencia de valores.
Por la condición anterior, es evidente que todos los valores generados por este procedimiento son números enteros entre0 y . El número máximo de cifras distintas que pueden obtenerse con el procedimiento descrito es , así que llegará un momento en que el primer número generado se repetirá produciéndose un ciclo.
Elciclo dónde inevitablemente caerá el generador interesa que sea de la mayor longitud posible (como máximo ), para evitar que se repitan pronto los valores aleatorios. Por ejemplo, para losvalores , ,  y  se obtiene la siguiente secuencia de valores:
2-11-6-23-10-3-14-15-18-27-22-7-26-19-30-31-2-11-6
La secuencia generada tiene como longitud 16 números (el número generado en la decimoséptimaposición es el 2 inicial, por lo que toda la secuencia se repite a partir de ahí), muy inferior a la longitud máxima que podría tener (=32). Determinadas elecciones de parámetros del generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Generador De Números Aleatorios De Java
  • Valores Para Generadores De Números Aleatorios
  • Algoritmos Determinísticos Para Generar Números Aleatorios
  • NÚMEROS ALEATORIOS
  • Numeros aleatorios
  • Numeros aleatorios
  • Numeros Aleatorios
  • Numeros aleatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS