Generador de ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADOR DE ONDAS

Se denomina Generador de Ondas (Wave Generator), al dispositivo electrónico que puede generar ondas de diferentes frecuencias. Estos dispositivos son aparatos de 'laboratorio',es decir, un equipo que puede generar diferentes ondas, en función de lo que se necesite para probar y medir otros equipos electronicos.
Los generadores de onda 'normales', generan ondas sinusoidales(las mas simples), cuadradas y triangulares. Las ondas cuadradas son las que se denominan pulsos y se utilizan en electronica digital, las triangulares se utilizan para 'bases de tiempo' sobre todoen TV tradicionales y otros dispositivos.
Los generadores de onda poseen una 'banda' de frecuencia de operación, asi se encuentran generadores de audio frecuencia, cuyas ondas se generan entre los 0Hz y los 100 KHz o 500 KHz, y generadores de radio frecuencia, los cuales generan ondas desde los 100 KHz hasta varios MHz (mega Hertz). En particular los generadores de radio frecuencia sonespeciales, pues su banda de frecuencia puede ser muy amplia, asi se producen para diferentes bandas como de HF, VHF o micro-ondas. Los generadores para micro.ondas superan los 1000 MHz (es decir 1 GHz),pudiendo llegar a 40 o 100 GHz. Mientras mas elevada su frecuencia, mas elevado su costo.
Desde la década de 1980 los generadores de señal se fueron complicando, pues la electrónica permitió incluirlesnuevas funcionalidades, al incorporales 'procesdores de señal'. Un generador de señal de 'alta gama' puede generar señales con 'forma de onda' muy complejas, (y no solo la sinusoidal, cuadrada ytriángular), en donde el usuario puede controlar y hasta programar, la forma de onda que desea, e inclusive una secuencia de formas de ondas y de frecuencia que desea generar en sucesión, para probar algúnequipo en particular. La limitación siempre es la banda de frecuencia del generador, solo los generadores muy costosos poseen la banda completa, desde los 0 Hz hasta los 100 GHz o mas,

Saliendo del...
tracking img