Generador De Señales

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA TÉCNICA NACIONAL
“FRANCISCO GONZÁLEZ GUINÁN”
VALENCIA - EDO. CARABOBO



DISEÑO DE UN GENERADOR DE SEÑALES CON UN INTEGRADO NTE 864 QUE PRODUZCA SEÑAL CUADRADA, SENOIDAL Y TRIANGULAR, ALIMENTADO POR UNA FUENTE DE PODER BIPOLAR DE +/- 18 V, PARA EL LABORATORIO DE ELECTRICIDAD DE LA E.T.N “FRANCISCOGONZÁLEZ GUINÁN”



Tutores: Autores:
Juan Carlos Figueroa Álvarez, Luis Joan
Alberto Sarmiento Mendoza, Moisés


VALENCIA, MAYO 2012



DISEÑO DE UN GENERADOR DE SEÑALESCON UN INTEGRADO NTE 864 QUE PRODUZCA SEÑAL CUADRADA, SENOIDAL Y TRIANGULAR, ALIMENTADO POR UNA FUENTE DE PODER BIPOLAR DE +/- 18 V, PARA EL LABORATORIO DE ELECTRICIDAD DE LA E.T.N “FRANCISCO GONZÁLEZ GUINÁN”
Autor(es): Álvarez, Luis Joan
Mendoza, Moisés
Tutor(es): Figueroa, Juan Carlos
Sarmiento, Alberto
Año: 2012

RESUMEN
Un generador de señales es un dispositivo electrónico delaboratorio que genera patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicas como digitales. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración de un generador de señales que produzca señales cuadradas, senoidales y triangulares para el taller de electricidad de la E.T.N “Francisco González Guinán”. El equipo será diseñado en un ambiente amigable, sencillo y que loscomponentes sean de fácil adquisición. El método de investigación a utilizar es el método de observación, la cual permitirá percibir activamente la realidad exterior, orientándonos hacia la recolección de datos definidos como de interés en el cuso de la investigación.



INTRODUCCIÓN


Este proyecto desarrolla un diseño con el que podemos generar diferentes tipos de formas de ondas.Un generador de señal es todo aquello que permitirá generar una señal estable y calibrada. Su aplicación habitual es en el campo de instrumentación y el test, o para el funcionamiento de dispositivos que convierten un tipo de señal eléctrica en otra.
El Generador de Señales fue, inventado por Hewllet Packard en 1943, básicamente es un instrumento que genera diferentes formas queuna onda eléctrica puede adoptar permitiendo modificarlas.
Un generador de señal tiene cuatro (4) elementos básicos necesarios para su funcionamiento: la amplitud, la frecuencia, el offset y el tipo de onda.
El Generador de Señales produce tres (3) tipos de onda como son: Cuadradas, Sinusoidales y Triangulares. Mediante la tecnología TTL, están conectados y ajustados porHertz.
El presente proyecto se centrara la atención en un generador de funciones con un integrado NTE 864 el cual nos facilita y nos genera las señales Senoidal, Triangular y Cuadrada. El proyecto consta con cuatro (4) capítulos que estarán siendo presentados para la demostración del diseño de dicho proyecto.
A continuación se presenta la estructura del trabajo de investigación destacadopor:


Capitulo I.

En este capitulo se especifica el porque es un problema o cual es la razón de la investigación y consta de un planteamiento, un objetivo general, unos objetivos específicos, una justificación y un alcance.

Capitulo II.

Se hace referencia a la parte documental o bibliográfica que guarda relación con el tema a investigar, el cual está conformado por los antecedentes dela investigación, bases teóricas y la definición de términos básicos.

Capitulo III.

En este capitulo se especifican los pasos que se deberán seguir para el desarrollo de la investigación, en cuanto el tipo de la metodología que se utilizara, así como las técnicas a utilizar, también se exponen los instrumentos a implementar para la recolección de los datos y las técnicas de análisis para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Señales
  • generador de señales
  • Generador De Señales
  • Generador De Señales
  • Señales Genéricas
  • Generadores de señales
  • Generador de señales
  • Señales genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS