Generador de van de graaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADOR DE VAN DE GRAAF
El Generador de Van de Graaff es una máquina electrostática empleada en física nuclear para producir tensiones muy elevadas. El generador fue desarrollado en 1931 por elfísico estadounidense Robert Jemison Van de Graaff. Consiste en un terminal de alta tensión formado por una esfera metálica hueca montada en la parte superior de una columna aislante. Una correa continuade material dieléctrico, como algodón impregnado de caucho, se mueve desde una polea situada en la base de la columna hasta otra situada en el interior de ésta. Mediante una tensión eléctrica de unos50.000 voltios se emiten electrones desde un peine metálico de púas afiladas, paralelo a la correa móvil. La correa transporta las cargas hasta el interior de ésta, donde son retiradas por otrospeines y llevadas a la superficie de la esfera. A medida que la correa va recogiendo cargas y las transporta hasta la esfera, se crea una diferencia de potencial de hasta 5 millones de voltios. Elgenerador Van de Graaff se usa para acelerar un haz de electrones, protones o iones destinado a bombardear núcleos atómicos. 
 El generador de Van de Graaff produce el desequilibrio de la carga eléctrica.Cuando este desequilibrio se produce, es muy fácil de observar la carga electrostática que crece y se transfiere entre las superficies.
Esto también puede ser demostrado al tocar la esfera dealmacenamiento de un generador de Van de Graaff. Si usted está parado sobre una superficie aislada cuando hace ésto, su cabello se pondrá de punta.

EL OSCILOSCOPO
El osciloscopio es un instrumento muyútil para realizar mediciones tanto AC como DC . Permite visualizar las formas de las ondas que se presentan en un circuito. Este instrumento básicamente traza la amplitud (la tensión) de la forma de ondacontra el tiempo en un tubo de rayos catódicos (CRT / TRC).
Para que la señal se presente estática en la pantalla, ésta es trazada varia veces por segundo, así parece continua en el tiempo.
Al...
tracking img