Generador De Van De Graaff

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
GENERADOR DE VAN DE GRAAFF

Álvarez, Alejandro., Burbano, Daniela., Chávez, Didier Andrés., Sánchez, Esteban y Salazar, Andrés Camilo.
{yerrialejo@hotmail.com, dani_burbano94@hotmail.com,DCHAJO64@hotmail.com, estebanspm@hotmail.com, camilo_salazar258@hotmail.com}
Universidad del Quindío



Resumen—Este proyecto se realizó en las instalaciones de la facultad de ingeniería de laUniversidad del Quindío. El generador esta constituido principalmente por tubos de PVC, un motor, una banda, cables, un bloque de madera y una lata de soda. Para construirlo se adquirieron las piezasnecesarias, posteriormente se montó la maquina juntando y soldando los materiales siguiendo el procedimiento para así hacerlo funcionar. Finalmente, fue posible identificar mediante ensayo y error lascausas o mecanismos por medio de los cuales la máquina funciona o no correctamente; ya sea por no utilizar los materiales apropiados o por el mal manejo de estos.

I. INTRODUCCIÓN

El generadorde Van de Graaff es una maquina electrostática usada en física nuclear para acumular grandes cantidades de carga eléctrica adentro de una esfera metálica hueca. El primer generador fue creado por elfísico estadounidense Robert Jemison Van de Graff en el año 1931 y hasta entonces no ha sufrido modificaciones trascendentes.
El siguiente trabajo tiene como objetivo evidenciar la magnitud de lascargas eléctricas provocadas por el generador de Van de Graaff, como también identificar aquellas causas que hacen que el aparato funcione correctamente o no. Así mismo, con el generador sepretenden manifestar una serie de experiencias en las que se observan fenómenos relacionados con la electrostática.


II. PROCEDIMIENTO

FASE I

Lo primero que se hizo para empezar a hacer elgenerador fue adaptar el motor de 110 voltios a la base de madera con ayuda de clavos y alambre.

FASE II

Luego, se procedió a hacerle una abertura al tubo de PVC de pulgada y media de diámetro y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador van de graaff
  • Generador de van der graaff
  • Generador de van de graaff
  • Generador de Van der Graaff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAAFF
  • Generador De Van De Graaff
  • generador van der graaff
  • El Generador De Van De Graaff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS