Generador De Van De Graaff

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
GENERADOR DE VAN DE GRAAFF

ANTESCEDENTES
La máquina electrostática conocida como generador de Van de Graaff, fue inventada por Robert J. Van der Graaff en 1929, con el objeto de generar voltajeselevados para experimentación en Física Nuclear.
Otro antecesor importante es la máquina de Lecarré, que usa un colector próximo al terminal en lugar de en su interior, un disco para transporte decarga en lugar de una banda aislante y una máquina de fricción como fuente de alto voltaje.
El generador clásico, consiste en un cinturón aislante, motorizado, que transporta carga a un terminalhueco.
Dentro del terminal, la carga es recolectada por un peine metálico que se aproxima al cinturón y transferida a la superficie exterior mediante contactos.
GENERADOR DE VAN DE GRAAFF
El generadorde Van de Graaff es un generador de corriente constante, mientas que la batería es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.
Elgenerador de Van de Graaff es muy simple, consta de un motor, dos poleas, una correa o cinta, dos peines o terminales hechos de finos hilos de cobre y una esfera hueca donde se acumula la cargatransportada por la cinta.
En la figura, se muestra un esquema del generador de Van de Graaff. Un conductor metálico hueco A de forma aproximadamente esférica, está sostenido por soportes aislantes deplástico, atornillados en un pié metálico C conectado a tierra. Una correa o cinta de goma (no conductora) D se mueve entre dos poleas  E y F. La polea F se acciona mediante un motor eléctrico.
Dos peinesG y H están hechos de hilos conductores muy finos, están situados a la altura del eje de las poleas. Las puntas de los peines están muy próximas pero no tocan a la cinta.
FUNCIONAMIENTO DELGENERADOR DE VAN DE GRAAFF
En primer lugar, se electrifica la superficie de la polea inferior F debido a que la superficie de la polea y la cinta están hechas de materiales diferentes. La cinta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador van de graaff
  • Generador de van der graaff
  • Generador de van de graaff
  • Generador de Van der Graaff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAAFF
  • Generador De Van De Graaff
  • generador van der graaff
  • El Generador De Van De Graaff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS