Generador de van der graaff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación del problema
El analizar los grandes voltajes que crea el generador de Van Der Graaff (GVG), basándose en eso explicar los fenómenos en que se basa este aparato.Justificación
Lo que se desea con este proyecto es construir, estudiar y analizar un generador de Van Der Graaff que se basa en el efecto de electrización por contacto. En este modelo el motor externo sólose emplea para mover la correa y la electrización se produce por contacto. Podemos moverlo a mano con una manivela y funciona igual que con el motor.

Objetivos

Objetivo general
* Realizaruna serie de experiencias con el generador de Van der Graaff.

Objetivos específicos
* Analizar los fenómenos en que se basan este aparato para que tengan un funcionamiento debido al momento dedemostrarlo.
* Explicar la transmisión de carga a una esfera hueca de Faraday
* Identificar la electrización por frotamiento -triboelectricidad-
* Demostrar los grandes voltajes causadospor el generador de Van Der Graaff.

Generador de Van Der Graaff
El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de cargaeléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 megavoltios. Las diferentesaplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.

Descripción
El generador consiste en una cinta,transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la cinta por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine, esta muypróxima a la cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía.
Historia
Este...
tracking img