Generador de vandergraff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad del aire trata de la composición del aire y de la idoneidad del éste para determinadas aplicaciones.
El aire que respiramos tiene una composición muy compleja y contiene alrededor de milcompuestos diferentes. Los principales elementos que se encuentran en el aire son nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Sin estos tres compuestos, la vida en La Tierra sería imposible..
La calidad delaire está determinada por su composición. La presencia o ausencia de varias sustancias y sus concentraciones son los principales factores determinantes de la calidad del aire. Debido a esto, la calidaddel aire se expresa mediante la concentración o intensidad de contaminantes, la presencia de microorganismos, o la apariencia física. Ejemplos de contaminantes que son importantes indicadores de lacalidad del aire son el dióxido de azufre y las partículas de polvo y suciedad. La apariencia física del aire se puede medir, por ejemplo, determinando la turbidez del aire.

Es el propósito de laDirección de Investigación sobre la Calidad del Aire (DICA) investigar estas fuentes de contaminación y sus impactos para poner en práctica nuevas formas de reducir la contaminación del aire al nivellocal y regional con el firme compromiso de proteger el medio ambiente y la salud humana.

La calidad del aire se mide con aparatos o dispositivos construidos para ese fin, pero estos aparatos soloentregan información que debe ser interpretada. Y no todos los aparatos son iguales; algunos medirán solo la presencia de material particulado (el material particulado más fino es el más peligroso),mientras que otros miden la concentración de diferentes gases
en México se usa el índice que señaló otro usuario, llamado IMECA. Este no es un aparato, sino que es el nombre de un índice que pondera losdatos obtenidos de los dispositivos medidores. Luego se toma el índice calculado y se compara con una tabla, la que dirá si el valor es riesgoso o no para la salud.
propuesta de creación del primer...
tracking img