Generador electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo se dara a conocer el proceso por el cual un generador eléctrico de corriente alterna es capaz de iluminar una bombilla de luz incandescente pequeña.Hipótesis

El generador produce elecricidad por medio del magnetismo.Marco Teorico

Como Funciona El Generador Electrico:

Todos los metales contienen una sustancia móvil llamada "carga eléctrica".Incluso los cables sin carga están llenos de carga! Después detodo,los átomos del metal se hacen la mitad de protones positivos y la mitad de los electrones negativos. Los metales son especiales porque sus electrones no estan conectados con los átomos del metal,sino que vuelan en el interior del metal y forman una especie de electricidad (liquido) en el interior de los cables. Todos los cables están llenos de fluido eléctrico. Los científicos modernos llaman el"mar de electrones" o "gas de electrones". No es invisible, lo que realmente da a los metales su brillo plateado. El gas de electrones es como un líquido plateado. Más o menos.
Cuando un círculo dealambre rodea un campo magnético y entonces en el campo magnético se forma una circular "presión". Esta tensión circular trata obligar a los cargos muebles en el alambre para girar alrededor delcírculo. En otras palabras,los imanes en movimiento crean corrientes eléctricas en los círculos cerrados de alambre. Un imán en movimiento produce una acción de bombeo. Si el circuito no es completo, si hayuna ruptura, entonces la fuerza de bombeo no causa el flujo de carga. Pero si el circuito está "completo" o"cerrado", entonces la acción de bombeo del imán puede obligar a los electrones de labatería comiencar a fluir. Esta es una ley básica de la física,y es utilizado por todas las bobinas y generadores eléctricos de imán.

Cuando el circuito se cierra y el imán está en movimiento, las...
tracking img