Generador Electrico

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “MONS. JOSÉ RAFAEL PULIDO MÉNDEZ”.
CIUDAD BOLIVIA PEDRAZA. EDO. BARINAS.

CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR DE ELECTRICIDAD CON MATERIALES RECICLABLES EN EL SECTOR CONCHA DEL MUNICIPIO PEDRAZA AÑO 2012.


Tutor: Autores:
Rivas Rosemberg
Garrido Doris
Revete Zulima
Molina HumbertoSuarez Roswall
Rosales Rosa
Torres María
CIUDAD BOLIVIA, DEL 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Venezuela hace algunos años ha venido atravesando por una crisis de energía eléctrica que ha afectado el crecimiento en todos los aspectos: la ciencia, la medicina, el trabajo, el hogar, entre otros; lo que ha dado origen a tomar conciencia por parte de la población del altoconsumo de energía eléctrica y de su racionamiento. A raíz de esto se determinaron medidas en los siguientes Estados: Distrito Capital, Yaracuy, Miranda, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Aragua, y Vargas que deben tener un consumo de energía eléctrica igual o superior a 500 KWH al mes; Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Monagas, yAnzoátegui deben tener un consumo de energía eléctrica igualo superior a 800 KWH al mes; el Estado Zulia con un consumo de energía eléctrica igual o superior a 1200 KWH al mes. Desde 2005 la energía eléctrica de Venezuela se ha incrementado un 7% anual debido al crecimiento de la población, avances de la tecnología que ha producido la elaboración de nuevos productos que requieren un elevado uso deenergía eléctrica para su funcionamiento. Esto ha generado que las principales centrales hidroeléctricas y termoeléctricas del país hayan disminuido su rendimiento en cuanto a generación eléctrica como es el caso de la represa del Gurí en el Estado Bolívar que en la actualidad solo aporta la mitad de lo que le corresponde.
Cabe destacar que el estado Barinas también es perjudicado por esta crisiseléctrica debido al mal mantenimiento de las instalaciones principales de dichas plantas generadoras de electricidad. La energía eléctrica mueve el motor en todo el ámbito de desarrollo social y económico, allí radica la importancia del servicio.
En este sentido se toma como referencia el municipio Pedraza del estado Barinas que a sus 421 años ha sido perjudicado por un mal servicio eléctrico,pues las fallas del servicio son evidentes diariamente a través de los cortes de energía y las caídas de voltaje. En Pedraza este servicio es pésimo, tanto es que en algunos sectores cuando se enciende un artefacto domestico como la nevera, aires acondicionados, televisores, entre otros; los demás no funcionan debido al bajo voltaje de la electricidad. Algunos electrodomésticos del hogar nofuncionan cuando se instalan a protectores de voltaje. La electricidad en el municipio Pedraza es un caos total. Cabe destacar que todo el desbalance del servicio eléctrico se debe a que las instalaciones eléctricas en Pedraza no se encuentran en buen estado. Estos mismos problemas se presentan en las comunidades rurales del municipio pero con más gravedad dejando a su paso consecuencias perjudiciales ygrandes pérdidas a los usuarios de este servicio.
La comunidad de concha perteneciente del municipio Pedraza tampoco escapa de esta problemática, debido a que la falta de energía eléctrica es mayor que la existente en las zonas urbanas del municipio, una de las causas principales es el mal mantenimiento de las guayas eléctricas, la falta de preocupación y cooperación por parte de organismosencargados.
Esto ha traído como consecuencia el descontento de los habitantes de esta comunidad con el servicio eléctrico, ya que no les brindan la comodidad que esperan, es por ello que nuestro proyecto tiene la finalidad de solucionar algunos de los problemas existentes y ayudar en cierta forma con su confort debido a que nuestra planta eléctrica tendrá una capacidad de 12V, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador electrico
  • generador electrico
  • generadores electricos
  • generador electrico
  • Generador Electrico
  • generador electrico
  • Generadores Eléctricos
  • Generador Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS