Generador Eléctrico a partir de un Campo Magnético

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Generador Eléctrico a partir de un Campo Magnético
Abstract—the motors an electric generators are a group of devices which are used to convert mechanic energy into electrical, or inversely, through electromagnetic ways. The machine that converts mechanic energy into electricity is called generator, alternator or dynamo, and the machine that converts electrical energy into mechanical is calledmotor.
Two interrelated physical principles are used as base to the operation of the generators and motors. The first one is the principle of induction discovered by the British scientist and inventor Michael Faraday in 1831. If the conductor is moved through a magnetic field, or if it is located near another conductor carrying a current of variable intensity, is sets or induces an electricalcurrent in the first conductor. El opposite principle was observed in 1820 by the French physic André Marie Ampère. If a current goes through a conductor located inside of a magnetic field, this exert a mechanical force on the conductor. Through experimentation, in this case, the construction of an electric generator, which will produce electric stream after doing a mechanical work, seeks to know,understand and use the Faraday Law applying by this way the concept of electromagnetic induction.

Resumen—Los motores y Generadores Eléctricos son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, con medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dinamo, y a unamáquina que convierte la energía eléctrica en mecánica se le denomina motor.
Dos principios físicos relacionados entre sí sirven de base al funcionamiento de los generadores y de los motores. El primero es el principio de la inducción descubierto por el científico e inventor británico Michael Faraday en 1831. Si un conductor se mueve a través de un campo magnético, o si está situado en lasproximidades de otro conductor por el que circula una corriente de intensidad variable, se establece o se induce una corriente eléctrica en el primer conductor. El principio opuesto a éste fue observado en 1820 por el físico francés André Marie Ampére. Si una corriente pasa a través de un conductor situado en el interior de un campo magnético, éste ejerce una fuerza mecánica sobre el conductor. Por mediode la experimentación, en este caso, la construcción del Generador Eléctrico, se busca conocer, entender y emplear la Ley de Faraday aplicando de esta manera el concepto de la Inducción Electromagnética.

Índice de Términos—Generador Eléctrico, Ley de Faraday, Inducción Electromagnética, Corriente eléctrica, Campo Magnético.

Keywords— Electric Generator, Faraday's Law, ElectromagneticInduction, Electric Current, Magnetic Field.
INTRODUCCION
R
EALIZAMOS este proyecto con el fin de ampliar conocimientos acerca de la Inducción Electromagnética y al mismo tiempo aplicarlos en una forma experimental para así, observar el comportamiento de este prototipo y cómo permite su aprovechamiento para producir energía eléctrica de una forma sencilla y rentable.

La Energía Eléctrica es unade las formas de energía más empleadas en la vida cotidiana. Es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de las cargas eléctricas (protones y electrones) que se producen en el interior de materiales conductores como el cable de cobre. Ésta energía eléctrica puede obtenerse mediante diferentes formas como centrales solares, eólicas, hidroeléctricas, térmicas, nuclearesy la quema de compuesto de la naturaleza como combustible. [1]

Para nuestro caso, se produce electricidad mediante la generación de energía de un sistema electromagnético (Imán), en donde cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará un "voltaje" (una fem inducida en la bobina). No importa cómo se produzca el cambio, el voltaje será generado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Electricidad y Magnetismo
  • Diferencias Entre Campo Electrico Y Campo Magnetico
  • Campo Magnético vs Campo eléctrico
  • Corriente Electrica Y Campo Magnético
  • Campo electrico y magnetico-problemas
  • Campos De Fuerzas (Gravitacional, Magnético Y Eléctrico)
  • campo magnetico creado por una corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS