generador eléctrico y subestación electrica

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
GENERADOR ELECTRICO DEFINICIÓN:


Los generadores eléctricos son maquinas capaces de poder cambiar la energia mecanica, en energia electrica. Esto permite poder transportar la energia a largasdistancias, desde donde se genera hasta donde se usa. 

Tipos de generadores 

Solar:  Los generadores eléctricos solares transforman los rayos solares en energía eléctrica, que permitie abastecervarias formas de uso. La energía producida por los módulos fotovoltaicos, es controlada por un regulador de carga y reserva las energias baterías. Como lo muestra la figura 1.
figura 1.

Nuclear: En las plantas nucleares, energía eléctrica se produce a través de la fusión de átomos de uranio, lo que genera una gran cantidad de energía calórica que hacen funcionar al generador eléctrico,generando energía eléctrica. A pesar de parecer un conveniente generador tiene los contras de ser un generador con altisimos riesgos. 

Eolica:  Los generadores eléctricos eólicos funcionan con la fuerzaque el viento. Usan los denominados “molinos de vientos”. Este movimiento de rotación es transmitido al eje del generador eléctrico, el cual transforma la energía mecánica de rotación en energíaeléctrica. Los molinos se ubican en “parques eolicos”. Las aspas pueden estar vertica o horizontalmente 

Geotérmica: Las centrales geotérmicas funcionan a través del calentamiento de un líquido quealcanza una gran temperatura, que se destina a producir vapor con el que se da impulso a la turbina, que a su vez mueve un generador eléctrico, generando electricidad. 

Hidraulica: Son centraleshidroelectricas las que producen esta electricidad, y estan puesta en lugares donde las aguas fluyan con mucha fuerza. Se utiliza la energia del agua moviendo turbinas, las cuales deben mover grandesvolúmenes de agua salada o dulce con un pequeño salto, pero con grandes costos. 

Mareomotriz: Se usa el movimento de las aguas del mar, en las centrales mareomotrices. Todo esto consiste en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestacion electrica
  • Subestación eléctrica
  • Subestacion electrica
  • Subestación Eléctrica
  • Subestacion Electrica
  • subestacion electrica
  • Subestacion electrica
  • Subestacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS