Generador eolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Un verdadero arsenal de nuevas tecnologías en generación de energía hace cola para obtener financiamiento. Desde tinturas capaces de generar electricidad, hasta esteenorme globo de helio denominado M.A.R.S (por sus siglas en inglés Magenn Power Air Rotor System)

Técnicamente se trata de un molino de viento, aunque a simple vistaparezca otra cosa. De hecho, si no fuese por su tamaño, podría tratarse de un cometa para niños. Y casi nos atrevemos a afirmar que es de un cometa de donde se tomo la ideade este diseño.

Básicamente, se trata de un globo de helio de forma tubular, dotado de una serie de aspas a su alrededor, y sostenido desde dos puntos en susextremos, sobre los que puede girar libremente. El helio, más liviano que el aire, hace ascender al ingenio hasta unos 250 metros de altura, y el viento lo pone a girar. Elgenerador incorporado en la “cometa” aprovecha este movimiento para hacer su trabajo. Los mismos cables que lo mantienen en posición sirven para conducir la electricidadgenerada de vuelta a tierra. Sencillo, económico y muy ingenioso.

M.A.R.S. es una idea propuesta por la firma canadiense Magenn, en cuyo sitio web puede leerse que conuna pequeña “granja eólica” de estos globos se pueden generar hasta cuatro kilovatios de electricidad en condiciones de viento óptimas. La ventaja respecto de lostradicionales molinos de viento, con sus enormes y costosas aspas blancas, es que estos globitos son móviles y pueden armarse rápidamente. La compañía canadiense con sede en Ottawatiene pensado venderlos a localidades rurales de India, China, Pakistán y África, e inundar el cielo con ellos.
[pic]M.A.R.S. se comporta como una cometa gigante.
tracking img