Generador funcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generador de Funciones.
Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas de ondas cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. las salidas mas frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas y diente de sierra. las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de Hertz hasta varios cientos de kilohertz.
Las diferentessalidas del generador se pueden obtener al mismo tiempo. Por ejemplo, proporcionando una onda cuadrada para medir la linealidad de un sistema de audio, la salida en diente de sierra simultánea se puede usar para alimentar el amplificador de deflexión horizontal de un osciloscopio, con lo que se obtiene la exhibición visual de los resultados de las mediciones. La capacidad de un generador de funcionesde fijar la fase de una fuente externa de señal es otro de las caracteristicas importantes y útiles. Un generador de funciones puede fijar la fase de un segundo generador de funciones, con lo que se puede desplazar en fase las dos señales de salida con un ajuste común. El generador de funciones tambien se puede fijar en fase a una frecuencia estándar, con lo que todas las ondas de salida generadastendrán la exactitud y estabilidad en frecuencia de la fuente estándar.
El generador de funciones también puede proporcionar ondas a muy bajas frecuencias. Ya que la frecuencia baja de un oscilador RC es limitada, la figura 8-28 ilustra otra técnica. Este generador entrega ondas senoidales triangulares y cuadradas con rango de frecuencias de 0.01 Hz hasta 100KHz. La red de control de frecuenciaen el panel frontal del instrumento o por un voltaje de control aplicado externamente. El voltaje de control de frecuencia regula dos fuentes de corriente.
Generador de Onda Senoidal.
En virtud de la importancia de la señal senoidal el generador de dicha onda representa la principal categoria de generadores de señales. Este instrumento cubre el rango de frecuencia a partir de algunos hertzhasta varios gigahertz, y su forma más sencilla es como la figura 1.1 .

Figura 1.1 Onda Senoidal.

El generador de onda senoidal simple consiste de dos bloques básicos, un oscilador y un atenuador. El comportamiento del generador depende de la funcionabilidad de estas dos partes principales. Tanto la exactitud de la frecuencia y la estabilidad, así como quedar libre de distorsión dependen deldiseño del oscilador, mientras que la exactitud de amplitud depende del diseño del atenuador.
Modulación del Generador de Señales.
La mayoria de los generadores de señales tienen la capacidad de modular tanto en frecuencia como en amplitud, con un indice o porcentaje de modulación conocido. La modulación de amplitud se puede aplicar al generador de señales nivelado electrónicamente, por mediode la modulación del atenuador del diodo PIN con la señal modulada. El problema serio que se presenta con esta modulación es que la amplitud varia desde dos veces la amplitud de la portadora hasta cero para un porcentaje del 100% de modulación, lo cual implica que el atenuador controlado por el voltaje debe tener al menos una atenuación nominal de 6 dB para que la amplitud se pueda incrementar ados veces la portadora y proporcione, en teorìa, una atenuación infinita para conseguir el cero requerido por el 100% de modulación. Sin importar a técnica de modulación, la mayoria de los generadores de señales proporciona una modulación de amplitud cercana pero no igual al 100%.
Generador de Frecuencia de Barrido.
El aparato anterior sobre generadores de señales de ondas senoidales se concentróen generadores donde se originaba una señal de salida de una sola frecuencia conocida y estable, pero existen aplicaciones donde se requiere una fuente de barrido de frecuencia, como en la mediciòn de la respuesta en frecuencia de amplificadores, filtros y otras redes.


1.2 Generador de barrido de banda ancha.
Comparado con generadores de señales de frecuencia única, el generador de...
tracking img