Generador hidroelectrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENGENERADOR HIDROELÉCTRICO

Objetivo: Dar a conocer la forma de funcionamiento de una central hidroeléctrica, y el principio en que se basa.

Materiales:

-Molino de agua.
-Generadoreléctrico.
-Focos Led.
-Modelo de una casa a escala.

Sustancia:

-Agua.

Sustento Teórico:
Un generador eléctrico es un dispositivo que convierte energía mecánica en energía eléctrica. Mantienepor tanto una diferencia de potencial entre dos puntos denominados polos. Por la ley de Faraday, al hacer girar una espira dentro de un campo magnético, se produce una variación del flujo de dicho campoa través de la espira y por tanto se genera una corriente eléctrica.
|
El la figura anterior, la espira rectangular rota dentro de un campo magnético, por lo que el flujo del campo a través deella varía. Se crea una corriente que circula por la espira, por lo que entre los bornes (representados en verde) aparece una diferencia de potencial ΔV (fuerza electromotriz inducida).
En lascentrales de generación de energía eléctrica (nucleares, térmicas, hidráulicas...) la energía mecánica que el generador transforma en energía eléctrica proviene del movimiento de una turbina, accionadadependiendo del tipo de central por vapor de agua, aire o agua. En la figura inferior se ha representado esquemáticamente el sistema de generación de energía eléctrica de una central hidráulica.
|
En laparte inferior de la figura se observan las palas de la turbina (accionada por agua) y las compuertas verticales que sirven para regular el caudal de agua que entra a la turbina. En la parte superiorestá representado el generador de energía eléctrica. Dicho generador consta de dos partes:
* El estátor, que es la parte estática del generador. Actúa como inducido.
* El rotor, que es laparte móvil conectada al eje de la turbina. Es el que actúa como inductor.
El rotor puede estar constituido por un imán permanente o más frecuentemente, por un electroimán. Un electroimán es un...
tracking img