Generador shunt

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
GENERADOR SHUNT
Cuando el devanado del campo de un generador con excitación independiente se conecta en paralelo con la armadura, el generador de cc recibe el nombre de generador shunt o enderivación.

Las bobinas inductoras del shunt están compuestas de un gran número de vueltas de alambre de pequeño diámetro y con una resistencia suficiente y soportar todo el voltaje del inducido du¬ranteel funcionamiento. Por consiguiente, la corriente que circula por esas bo¬binas depende de su resistencia y del voltaje del inducido.

El generador con excitación shunt suministra energía eléctricaa una tensión aproximadamente constante. Cuando el circuito exterior está abierto, la máquina tiene excitación máxima porque toda la corriente producida se destina a la alimentación del circuito deexcitación; por lo tanto, la tensión en bornes es máxima.

Cuando el circuito exterior está cortocircuitado, casi toda la corriente producida pasa por el circuito del inducido y la excitación esmínima, la tensión disminuye rápidamente y la carga se anula. Por lo tanto, un cortocircuito en la línea no compromete la máquina.

Como el voltaje en las terminales puede ser muy alto, la resistenciadel circuito del campo también debe ser alta con objeto de mantener su pérdida de potencia en el mínimo. El generador shunt es capaz de crecer el voltaje presente en las terminales en tanto permanezcaalgún flujo residual en los polos del campo. El proceso de crecimiento del voltaje cuando el generador gira a su velocidad especificada, el flujo residual en los polos del campo, por pequeño que seainduce una fem Er en el devanado de la armadura.

El flujo total por polo se incrementa. El aumento en el flujo por polo incrementa la fem inducida, la cual a su vez aumenta la corriente del campo.La corriente del campo depende de la resistencia total en el circuito. La relación entre la corriente del campo y el voltaje es lineal, la línea recta también se conoce como línea de resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Shunt
  • Ensayo de un generador shunt de corriente continúa en vacio
  • Curva del generador shunt y serie y compuesto a vacio
  • Generador cd con exitacion independiente y shunt
  • Dinamo Shunt
  • Arracador shunt
  • Motor Shunt
  • Motor shunt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS