Generador sincrono sin carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquinas Eléctricas
Practica 8
Generador síncrono con carga
helmer david flores morales Juan Manuel Romero Rodríguez
Luis Alberto Calderón Coyotecatl
Daniel Romero Cruz
Edgar González Cázares
Helmer David Flores Moraleshelmer david flores morales
Fernando Aguila Aguila

8.1 Objetivo de la práctica:
* Comprender mediante ensayos el comportamiento de la máquina como generador, encarga.
* Conocer el circuito equivalente de la máquina.
* Estudiar el comportamiento de la tensión en terminales del generador.
* Determinar las características externa (de tensión) y de regulación del generador.

8.2 Material
Amperímetro
Reóstato
Motor de inducción trifásico
Tacómetro digital
Tacómetro analógico
6 cables zapata-zapata
6 cables banana-zapata

8.3 Marcoteórico

8.3.1Efecto de la excitación (condición sin carga) ooooooooooooooooooooooooooooooooo

Con el fin de discernir el efecto de la excitación en el comportamiento de un motor síncrono, se supone que el motor es ideal en el sentido de que:
a) No tiene resistencia de la armadura de cuerda, y
b) No hay pérdidas de rotación.

También suponemos que el motor está conectado a un bus infinito demodo que su tensión en bornes es constante y no hay ningún cambio en su frecuencia. El funcionamiento de un motor ideal en vacío no requiere de corriente de la armadura. Para que esto suceda, la tensión aplicada debe ser igual y opuesta a la tensión de excitación. Dado que el motor gira a una velocidad constante y la frecuencia de la fuente aplicada también es constante, el voltaje de laexcitación sólo se puede cambiar modificando la excitación (campo de cuerda) actual. Cuando la corriente de excitación se ajusta para obtener el voltaje de la excitación igual en magnitud a la tensión aplicada, que se conoce como normal (100%) de excitación.

Figura 8.1 Funcionamiento de un motor síncrono sin carga para (a) de excitación normal, (b) la sobreexcitación, y subexcitación (c).

Puesto queno hay potencia desarrollada por el motor, el ángulo de alimentación debe ser cero, como se ilustra en la figura 8.10a. Ooooooooooooooooooooooooooo
Si la corriente de excitación se incrementa más allá de lo que se necesita para la excitación normal, la magnitud de los aumentos de excitación de voltaje y el motor se dice que está sobreexcitado.

La diferencia entre el voltaje aplicado y elvoltaje de la excitación es responsable de la corriente de armadura en el motor. Podemos expresar la corriente de armadura como  

(8.1)

Desdeentonces, la corriente de armadura lleva el fasor 90 °. La magnitud de la corriente de la armadura depende del nivel de sobreexcitación. Desde la salida de potencia (desarrollados) es cero, sin carga, el ángulo poder todavía debe ser cero, como se muestra en la figura 8.10b. Sin embargo, la potencia compleja en el motor  (8.2)
Va y en Ia son los valores eficaces de la aplicación (terminal) de voltaje y la corriente de armadura. La potenciacompleja es puramente reactiva, y la presencia del signo negativo destaca el hecho de que el motor se comporta como un condensador cuando se sobreexcitación. Cuando un motor síncrono sobreexcitado opera en vacío, es habitual referirse a él como un condensador síncrono. Se utiliza de esta manera a mejorar el factor de potencia total de una planta. Vamos a arrojar más luz sobre su función como un...
tracking img