Generador Sincrono

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
“GENERADOR SINCRONO”
Curso : Turbo Máquinas
Profesor : Ing. García Pérez Mario A.
Integrantes: Código:
Lazón Delgado Danny Braian 100674D
Márquez Laura Rene 100631C

GENERADOR SINCRONO
I. OBJETIVOS

Conocer los principios de funcionamiento de los generadores síncronos.

Importancia del tipo de frecuencia que se utiliza, diferenciasy ventajas.

Importancia del tipo de frecuencia que se utiliza, diferencias y ventajas.

Identificar las partes y componentes principales.

II. Fundamento Teórico

A. LOS GENERADORES
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica eneléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Aunque la corriente generada es corriente alterna, puedeser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
El proceso inverso sería el realizado por un motor eléctrico, que transforma energía eléctrica en mecánica.

B. Principio de Funcionamiento de los Generadores
Para estudiar laforma en como convierten los generadores la energía mecánica en energía eléctrica, se puede usar la siguiente figura, que presenta un generador elemental, en donde el campo magnético principal viene de un par de imanes permanentes. Obsérvese que la cara del polo norte se encuentre enfrente de la cara del polo sur, la forma curvada de los polos produce el campo más intenso. La bobina de la armaduraesta devanada sobre el rotor, cada extremo de esta bobina esta fijo a su propia banda metálica, estas bandas se llaman anillos rozantes y es donde aparece el voltaje generado

En los generadores pequeños el voltaje se genera en la armadura
Para colectar el voltaje generado, se debe tener una trayectoria eléctrica de los anillos rozantes a las terminales del generador, esto se hace conpequeñas piezas metálicas o de carbón escobillas, que se encuentra fijas a los anillos rozantes por medio de resortes, en la medida que la bobina gira, los conductores cortan el campo magnético, esto produce el voltaje inducido en la bobina.







C. Generadores Síncronos
Los generadores síncronos son también llamado alternadores, es un tipo de maquina eléctrica rotativa que cumple la funciónde transformar la energía mecánica (en forma de rotación) en anergia eléctrica.
Estas máquinas son los encargados de generar la mayor parte de la energía eléctrica consumida en la red, y su respuesta dinámica resulta determinante para la estabilidad del sistema después de una perturbación(La consecuencia típica de estas perturbaciones es una caída de tensión transitoria, y en ocasiones un cortemás o menos prolongado en algunas zonas de la red). Por ello, para simular la respuesta dinámica de un sistema eléctrico es imprescindible modelar adecuadamente los generadores síncronos.

Es capaz de convertir energía mecánica en eléctrica cuando opera como generador y energía eléctrica en mecánica cuando operada como motor.

Los Generadores Síncronos funcionan bajo el principio de que en unconductor sometido a un campo magnético variable crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa.

La razón por la que se llama generador síncrono es la igualdad entre la frecuencia eléctrica como la frecuencia angular es decir el generador girara a la velocidad del campo magnético a esta igualdad de frecuencias se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador Sincrono
  • Generador Sincrono
  • generador sincronico
  • generador sincrono
  • Generador sincronico
  • Generadores Sincronicos
  • Generadores sincronos
  • Generador sincrono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS