Generador y dinamo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
ELECTRICA Y ELECTRONICA INDUSTRIAL
GENERADOR Y DINAMO

Generador

El generador eléctrico es una maquina que genera corriente alterna, convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica.El generador de corriente alterna transforma la energía por la acción de un campo magnético sobre conductores eléctricos, en el generador se monta el campo magnético sobre una estructura que esllamado estator, donde se colocan imanes con carga alterna, y en medio se coloca el rotor que está formado por conductores, gracias a esto, la energía mecánica conseguida hace mover al rotor dondese encuentra unas espiras de materiales conductores, que están girando a través del campo magnético, al final de las espiras se encuentran unos anillos que son los que es de donde sale la corrientealterna. Este proceso crea una onda sinosoidal, que con el movimiento de las espiras va a haber un flujo de electrones cambiando alternadamente entre positivo y negativo.

Esto fue la forma enque Alba Edison empezó a desarrollar la energía eléctrica, ya después llegó Nikola Tesla a mejorar e innovar el proceso.

Dinamo

El dinamo es un generador eléctrico que genera corrientedirecta, convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica.

El dinamo genera la corriente cuando un campo magnético, que vendría siendo un imán o electroimán fijo, atraviesa una bobina que estácolocada en su centro. Se produce un movimiento inducido entre la bobina y el imán, así pasa por alterna y se convierte en corriente directa, y es conducida al exterior mediante otros contactosllamados escobillas.

Uno de los principales usos de este, es en la energía eólica, cuando el viento hace girar las aspas conectadas al dinamo, y así produce electricidad. Otro donde se utiliza estegenerador, es en las bicis, donde el dinamo se conecta en la llanta de adelante y así mientras el ciclista avanza, cada vez que gira la rueda produce energía para así encender la luz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador dinamico de reportes
  • dinamicas genero
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS