Generador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generador eólico de electricidad.
1. ¿Qué son los aerogeneradores?
Los aerogeneradores, tienen diversas aplicaciones específicas, ya sea eléctricas o de bombeo de agua, mediante elaprovechamiento y transformación de energía eólica en energía mecánica. Se entiende por energía eólica a los vientos que existen en el planeta producto de fenómenos que se estudiaran más adelante.
Esta energía,es inagotable, no contamina; y aunque la instalación de uno de estos aparatos es relativamente costosa y morosa, a la larga se sentirán los resultados positivos, especialmente en el campo económico.Un punto que vale hacer notar, es la autonomía frente a la fuente más cercana accesible, que en este caso es la Empresa Nacional de Energía (ENDE). Esta última no siempre se presenta en los pueblosalejados, por el costo que supone instalar una red hacia aquellos.
2. Justificación:
La energía de tipo eólica ha dado muy buenos resultados en países desarrollados; este no es el caso de Perúdebido a que el aprovechamiento de ese recurso tan disponible e inagotable como es el viento no ha sido difundido de una manera significativa; pero, la construcción de un aeromotor casero es sencilla ybarata con su consecuente aprovechamiento económico. Por lo tanto mediante este trabajo se busca el proponer una posibilidad de obtener electricidad casera, vale decir a mediana escala, para poblacionesrurales alejadas del cableado eléctrico e incluso para zonas urbanas que deseen un medio limpio y relativamente sencillo de abastecimiento.
3. Hipótesis:
"Es posible, aprovechar la energíaeólica, en el altiplano, como un medio alternativo de abastecimiento interno de energía eléctrica a mediana escala dentro las fronteras de la población rural."
4. Clases de aeromotores:
_ Aeromotores deeje horizontal.
_Con el eje paralelo a la dirección del viento.
_Con el eje perpendicular a la dirección del viento.
_Aeromotores de eje vertical.
_Aeromotores que utilizan el desplazamiento...
tracking img