Generador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Souto de Moura (Portugal, 1952), recibió el Pritzker Prize, considerado el Premio Nobel de la Arquitecura, en marzo del 2011. Al momento de su nombramiento, los miembros deljurado comentaron sobre su obra: "La arquitectura de Eduardo Souto de Moura no es evidente, frívola o pintoresca. Está impregnada de inteligencia y seriedad".
Considerada la diva dela arquitectura contemporánea, Zaha Hadid (Irak, 1950) es la primera mujer en recibir el Pritzker Prize (2004). Estudió matemáticas en la American University of Beirut yposteriormente ingresó en la Architectural Association School of Architecture en Londres, en donde conoció a Rem Koolhaas.
Ganador del Pritzker Prize en 2009, Peter Zumthor (Suiza, 1943) esreconocido a nivel mundial por su maestría al crear espacios que enfatizan la experiencia sensorial de la arquitectura. Sus obras se caracterizan por el uso de materiales que permitanentablar una conexión entre el individuo y su entorno.
Rem Koolhaas (Holanda, 1944) es uno de los arquitectos más importantes y enigmáticos del siglo XX y XXI. Es considerado como unvisionario y filósofo, según el jurado del Pritzker Prize, galardón que recibió en el 2000.
Jean Nouvel (Francia, 1945) se unió al selecto grupo de ganadores del Pritzker Prize en 2008.Con motivo del nombramiento, el New York Times lo describió como un "narrador de historias". Sus proyectos no sólo manifiestan su horizonte cultural, sino también el imaginariocolectivo de una época. Nouvel ha realizado proyectos en Inglaterra, España, Dinamarca, Francia, Suiza, Bélgica, Austria, Estados Unidos, Alemania y Japón. Actualmente trabaja en laconstrucción de una nueva sede del Museo del Louvre en Abu Dabi, la cual formará parte del ambicioso distrito cultura en la isla Saadiyad, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
tracking img