Generadoras 2

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
NTRODUCCION



El procesamiento de la información, es la Técnica que consiste en recolectar datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, con el propósito de obtener información de utilidad para posteriormente ser analizados por el usuario final, y de esta manera tener un basamento en la toma de decisiones. También podemos definir el procesamiento de datos como lastécnicas eléctricas, electrónicas o mecánicas utilizadas para manipular datos para el empleo humano o de máquinas.

Por lo antes expuesto, podemos concluir que el procesamiento de Datos es cualquier ordenación o tratamiento de datos; o los elementos básicos de información, mediante el empleo de un sistema. Es la capacidad del× Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuenciade operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyecciónfinanciera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.
Recopilar y procesar datos se ha convertido en una necesidad imperiosa en la actualidad. Conocerlos e interpretarlos le permite al hombre de hoy descubrir, prevenir, informar o predecir el comportamiento de diferentes sucesos o fenómenos propios de la naturaleza, del entorno social o incluso delpensamiento.

En cualquier caso, disponer en una tabla los datos obtenidos nos facilitará su interpretación y su representación gráfica.

¿Cómo recopilar los datos?

Hay varias formas: puede ser mediante la observación, mediante entrevistas, haciendo encuestas o consultando documentos.

Así el procesamiento de información facilita la toma de decisiones.1. Cuáles son los sistemas empleados para la tabulación de la información?

Rpta: El proceso de tabulación consiste esencialmente en el tratamiento informático de los datos contenidos en los cuestionarios. Sin embargo, también se incluyen en este proceso todas aquellas operaciones encaminadas a la obtención de resultados numéricos relativos a los temas de estudio que se tratan en loscuestionarios. La tabulación puede ser tratada de forma manual o informática. Aunque la primera está totalmente en desuso, se efectúa a nivel particular o cuando el cuestionario es reducido y se realiza mediante el punteo o simple recuento de los datos. Se debe tabular informáticamente, ya que la información que se recoge en las encuestas es muy amplia y exige, para su eficaz utilización, larealización de múltiples clasificaciones combinadas entre variables.

En todo caso, el proceso de tabulación requiere una previa codificación de las respuestas obtenidas en los cuestionarios, es decir, la traducción de los cuestionarios a una clave numérica. El momento más adecuado para elaborar este plan de procesamiento de datos es al elaborar el cuestionario, ya que de esta forma se evita laposibilidad de que surjan cuestiones que no puedan ser correctamente tratadas por falta de preguntas adecuadas o de difícil tabulación.

Hay tres formas de análisis: el invariado, el bivariado y el multivariado.

El variado: Se refiere al examen de cada una de las variables, por separado. El objetivo es lograr una descripción más concienzuda del grupo de datos.
El bivariado: Se refiere a larelación que existe entre dos variables, mientras que el análisis multivariado comprende el análisis simultáneo de tres o más variables. El objetivo del análisis bivariado
El multivariado: Es primordialmente explicativo


2. Por qué es importante organizar la información?

Rpta: Una vez que se han registrado los datos, comienza su procesamiento. Esto incluye las funciones de edición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALAS DE LOS GENERADORES 2
  • PRUEBA GÉNERO 2 C
  • Antropologia del genero 2
  • Guia Genero Dramatico 2
  • Genero Narrativo 2
  • preguntas generadora 2
  • preguntas generadoras 2
  • Actividad 2 la perspectiva de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS