generadoras seminario 1

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

GENERADORAS 2 ENCUENTRO
1. Defina que es: problema – marco de referencia-metodología- Objetivos y revisión bibliográfica. Dentro de un proyecto de investigación?

Problema: es todo aquello qamerita ser resuelto. Es una pregunta o interrogante sobre algo que no se sabe o se desconoce, y cuya solución es la respuesta o el nuevo conocimiento obtenido mediante el proceso investigativo sepuede afirmar que un problema es: toda situación en la cual existan dificultades para resolver; causa que es preciso determinar; cualquier pregunta que requiera una respuesta; todo tema no explorado porel cual se tiene una motivación.
Marco de referencia: El marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación porrealizar.
Objetivos: objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr. Este tiene que ir de acuerdo con lo que se quiere al finalizar elproyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos. El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a loscomponentes.
Metodología: conjunto de procedimientos de una o varias ciencias que posibilitan resolver un problema de investigación. Cada investigador define un problema de estudio y plantea unprocedimiento metodológico particular, coherente con su tema, su problema, su hipótesis o preguntas orientadas y sus tiempos personales o institucionales.
Revisión bibliográfica: recopilación sistemática de lainformación publicada de un tema. Se realiza para obtener un conocimiento básico, antes de comenzar a investigar.
a.i. Proceso en el que se busca, ordena, gestiona y asimila la informacióndisponible.
a.ii. Identificar fuentes de información especializadas, primarias y secundarias que nos provean ya sea el internet u otros medios.
a.iii. Dirigir la búsqueda bibliográfica hacia artículos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINARIO 1
  • SEMINARIO 1
  • Seminario 1
  • seminario 1
  • Seminari 1
  • SEMINARIO 1
  • Seminario 1
  • Seminario 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS