generadorde vande graaff

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Diseño y construcción de un generador de Van de Graaff
BARRERA F , LOZANO A. LOZANO J, SARMIENTO E,
Estudiantes Colegio de Boyacá, grado 11-03
Introducción
Con el proyecto se pretendeexplicar los conceptos de atracción y repulsión eléctrica con el fenómeno de electrización por contacto.
El generador de Van de Graaff fue desarrollado inicialmente por el físico Robert J. Vande Graaff en el MIT alrededor de 1.929 para realizar experimentos en física nuclear, en los que se aceleraban partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos a gran velocidad. Losresultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco. El primer modelo funcional fue exhibido en Octubre de 1.929 y para 1.931 Van de Graaffhabía producido un generador capaz de alcanzar diferencias de potencial de un mega voltio. En la actualidad existen generadores de electricidad capaces de alcanzar diferencias de voltaje muysuperiores al generados de Van de Graaff pero directamente emparentados con él. Sin embargo, en la mayor parte de los experimentos modernos en los que es necesario acelerar cargas eléctricas se utilizanaceleradores lineales con sucesivos de campos de aceleración y ciclotrones.
Materiales y métodos
Metodología
Diseño de un generador de van de graaff
La construcción de un generador empieza conuna tabla de triplex de 25×25cm que es la base del generador, a esta base se adhiere un motor que en este caso es de 120 voltios para generar mayor potencia, este motor se adhiere a la tabla triplexcon tornillos de tuerca para mejor agarre, luego de esto se pega un tarro plástico de kola granulada de aproximadamente 6cm de diámetro y 20,5cm de largo, en el interior de éste va una correa que sehace con el fin de que transporte cargas eléctricas obtenidas de la conexión a tierra, esta correa está hecha cinta aislante de 1,5cm de ancho y 16,5cm de largo, ésta gira sobre dos ejes; el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vandidos
  • La vanda
  • Vander Kloot
  • Vander slot
  • Vander Walls
  • Generador van de graaff
  • Generador De Van De Graaff
  • Los vandidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS