Generadores basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generador de corriente continua
Un generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica por la rotación de un grupo de conductores dentro de un campo magnético. Basicamente existen 2 tiposde generadores: los dec.c y c.a. Un generador simple de c.c consta de un campo magnético un conductor de forma de espira un conmutador y escobillas.
El campo magnético de un generador puedeproducirse por medio de un iman permanente o bien un electroimán. La mayor parte de los generadores están provistos de los electroimanes ya que estos pueden producir campos magnéticos mas intensos que losimanes permanentes y también constituyen un medio para regular el voltaje de salida del generador.
Al girar la espira de un generador simple, corta las líneas de flujo de un campo magnético comoresultado de la espira se induce una fuerza electromotriz. (FEM).
La FEM inducida en una sola espira tiene la forma de una onda es senoidal. El voltaje de la onda senoidal, inducida en la espira seconvierte en c.c por medio del conmutador y las escobillas. Para que ocurra una conmutación apropiada las escobillas deben estar colocadas en el plano. La variación de amplitud del voltaje de salida decorriente continua de un generador de espira única se llama ondulacion. La ondulacion se puede reducir usando mas de una espira rotatoria simple. Por cada espira se requieren 2 segmentos de conmutador asipues siempre existen una relación de 2 a 1 entre números segmentos de conmutador y el numero de espiras separadas.
En los generadores comerciales cada espira rotatoria esta formada por muchas vueltasde alambre. Estas espiras de vueltas multiples se llaman bobinas de armadura.
El voltaje total inducido en cada bobina de armadura es igual a la suma de los voltajes inducidos en cada espira. Elnumero de vueltas de cada bobina determina la amplitud de la salida del generador. El numero de las bobinas determina la cantidad de variación de voltaje.

Los electroimanes que se usan para producir...
tracking img