Generadores de corriente continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generadores de Corriente Continua.
Los generadores de corriente continua son las mismas máquinas de corriente continua cuando funcionan como generadores. Son máquinas que producen energía eléctricapor transformación de la energía mecánica.
A su vez los generadores se clasifican en dinamos y alternadores, según que produzcan corriente continua o alterna, respectivamente.
Posteriormente, cabedestacar otro tipo de generadores (no son máquinas) que transforman la energía química en la eléctrica como son pilas y acumuladores.
1. Aislamiento
2. Ventilación controlada
3. Colector
4. Soportedel lado conector
5. Conjunto de Escobilla
6. Inducido
7. Cojinetes
8. Caja de Bornes
2.1 Clasificación de Generadores de Corriente Continua
2.1.1 Generador con excitación independiente
Eneste tipo de generador, la tensión en los bornes es casi independiente de la carga de la máquina y de su velocidad, ya que la tensión se puede regular por medio del reóstato de campo, aunquenaturalmente, dentro de ciertos límites, porque la excitación del campo inductor no puede aumentar más allá de lo que permite la saturación.
En la figura se representa el esquema de conexiones completo de ungenerador de corriente continua con excitación independiente; se supone que el sentido de giro de la máquina es a derechas lo que, por otro lado, es el que corresponde a casi todas las máquinas motrices.Si hubiere que cambiar el sentido de giro, bastará con cambiar, las conexiones del circuito principal.

Esquema de conexiones de un generador con excitación independiente
Generador con excitaciónen paralelo (shunt)
El generador con excitación shunt suministra energía eléctrica a una tensión aproximadamente constante, cualquiera que sea la carga, aunque no tan constante como en el caso delgenerador con excitación independiente. Cuando el circuito exterior está abierto, la máquina tiene excitación máxima porque toda la corriente producida se destina a la alimentación del circuito de...
tracking img